¿Qué es Rastreo de Recursos?

InicioGlosario de gestión de flotas¿Qué es Rastreo de Recursos?

Los sistemas de rastreo de equipos ayudan a administrar los equipos (generalmente de alto valor como generadores, herramientas o equipo que no viaja por la carretera´[OHV]) utilizando dispositivos de rastreo con GPS de equipo, códigos de barras o etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID). Se utiliza para mejorar la seguridad y el uso de los activos físicos de una empresa.

Rastreo GPS de equipos

Los equipos rastreados usando un dispositivo de rastreo GPS ofrecen una mayor profundidad de datos que los códigos de barras y las etiquetas RFID. Las etiquetas de código de barras y las etiquetas de activos RFID requieren una tecnología de escaneo y seguimiento especializada y se utilizan generalmente para hacer un seguimiento de los activos de TI para la contabilidad o la gestión de inventarios.

Los equipos que se rastrean con GPS pueden transmitir su ubicación utilizando redes de telefonía móvil o satelital, o una combinación de ambas (conocida como modo dual) para asegurarse de que la información no se interrumpa cuando el equipo se mueve fuera de la red celular.

Los dispositivos de rastreo GPS de equipos pueden ser autoalimentados (con baterías de larga duración) o conectados por cable a la fuente de energía del equipo. Las tasas de presentación de informes pueden establecerse desde casi en tiempo real (cada 2 minutos) hasta cada hora, diariamente o con menor frecuencia, dependiendo del caso de uso o de la necesidad de una batería con extra larga vida útil.

El software de rastreo GPS de equipos hace visibles esos datos en un mapa y puede proporcionar informes adicionales y alertas para ayudar a localizar, mantener y asegurar tu equipo valioso.

Beneficios del rastreo de equipos

Los sistemas de rastreo de equipos ayudan a impactar directamente tus resultados netos de diversas maneras:

  • Mejoran los programas de mantenimiento - las alertas del desgaste del motor con el tiempo te permiten saber cuando un generador necesita mantenimiento y así ayudar a extender su ciclo de vida.
  • Reduce el tiempo de inactividad – entérate si tu equipo está inactivo en el lugar de trabajo para asegurarte de que tienes el equipo adecuado para el trabajo correcto.
  • Concentra todos los datos de tus equipos en un solo tablero - combina tu sistema de rastreo de equipo con el rastreo con GPS de vehículos para ver dónde se encuentra toda tu flota de vehículos, empleados y equipos en todo momento desde un tablero basado en la web o una aplicación iOS / Android para smartphones.
  • Mejora la seguridad de tu equipo con alertas de geocercas - entérate cuando un equipo valioso sale de un sitio de trabajo geocercado para que puedas reducir los robos y el uso no autorizado de herramientas.

¿Dónde se utiliza el rastreo GPS de equipos?

Las industrias que acostumbran a utilizar los sistemas de gestión con GPS son la de construcción, de agricultura, y de petróleo, gas y minería. La Asociación de Profesionales en Manejo de Equipo (AEMP) tiene un estándar de datos al que se adhieren fabricantes de equipos como Caterpillar, John Deere y Komatsu. Esto significa que alguien que administra equipos de varios fabricantes diferentes puede utilizar un sistema de gestión de flotas compatible con AEMP para ver toda la información de sus equipos en la misma pantalla.

Nuestras soluciones

Ver todo
Vigilancia y gestión de flotas

Vigilancia y gestión de flotas

Software innovador de monitoreo de flotillas del proveedor de telemática más grande de los Estados Unidos. El rastreador GPS de flotillas monitorea y gestiona toda su fuerza de trabajo móvil.

Software y Soluciones de Rastreo de Activos

Software y Soluciones de Rastreo de Activos

El software de rastreo de equipo con GPS de Verizon Connect te permite vigilar tu equipo y los activos del sitio de trabajo para mejorar su seguridad, utilizaci on y tiempo de actividad.


Premios y reconocimientos

One Planet Awards

Oro 2020

Stevie Awards

Plata, 2020

IT World Awards

Oro 2020

Golden Bridge Awards

Oro 2020

G2

Calificación de 4.2 estrellas

Green Industry Pros

Selección del editor, 2019

Contractors Top 50

Nuevos productos de 2019

Best in Biz

Plata, 2019

IOT Innovator

Oro, 2019

The Golden Bridge

Oro, 2019

One Planet

Oro, 2019