¿Qué es DOT?

El DOT (Department of Transport, o USDOT) es el departamento Federal del gobierno de E.U.A. encargado de la transportación (Departamento de Transporte). Fue creado en 1966 e inició operaciones el 1 de abril de 1967. Es regulado por la Secretaría de Transportes de los Estados Unidos.

Su misión es: “Servir a los Estados Unidos asegurando un sistema de transporte rápido, seguro, eficiente, accesible y conveniente que cumpla con nuestros intereses vitales nacionales y aumente la calidad de vida del pueblo Americano, hoy y en el futuro.

Para alcanzar su misión se encarga de legislar reglamentaciones para vehículos comerciales, requiriéndoles que se registren bajo un número USDOT. Las disposiciones para los vehículos comerciales incluyen horas de servicio (HOS) e informes de inspección del vehículo y conductor (DVIR). Si una inspección en camino realizada por autoridades del DOT (o Policía de Caminos) o auditores del DOT determinan faltas en el cumplimiento, esto dañará el puntaje CSA de la flotilla.

Los operadores de vehículos comerciales usualmente utilizan un software de cumplimiento para automatizar sus procesos y asegurar que sus conductores y vehículos se encuentran en cumplimiento en todo momento.

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.