¿Qué es el Rastreo de la Flota?

El rastreo de flota es un sistema de gestión que utiliza GPS para vigilar la actividad de los recursos rastreados (vehículos, trabajadores, equipo). Comúnmente se le llama rastreo de vehículo o ubicación automática de vehículos (Automatic Vehicle Location, AVL). La flotilla es generalmente un compendio de recursos terrestres tales como automóviles, camiones, trabajadores de campo y equipo (motorizados y no motorizados, p.ej. un tráiler).

El rastreo de flota o flotilla utiliza tecnología telemática para recolectar información de los recursos que forman la flotilla.  Esta información normalmente se recolecta en tiempo real (activamente) por lo que es más útil para los gestores de flotillas, quienes usan la información para hacer decisiones estratégicas sobre las operaciones (qué vehículo debo enviar a una nueva tarea, en dónde se encuentra la grúa más cercana, cuántos generadores se encuentran en el depósito, cuántos trabajadores han regresado del sitio de trabajo, etc.)

Para que el rastreo de flotilla sea efectivo, se necesita un software de gestión de flotilla que interprete inteligentemente la gran cantidad de información proveniente de los recursos, y que la transforme en un panel fácil de usar que incluya reportes y alertas de las excepciones.

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.