¿Qué es el Rastreo de la Flota?

InicioGlosario de gestión de flotas¿Qué es el Rastreo de la Flota?

El rastreo de flotas es un sistema de gestión que usa GPS para vigilar la actividad de los activos rastreados (vehículos, empleados, equipo). Muchas veces se le llama rastreo de vehículo o AVL en inglés. Generalmente la flota es un conjunto de activos terrestres, como autos, camiones, trabajadores de campo y equipo (con motor y sin motor, como remolques).

Ve nuestro software de rastreo de flotas en acción

El rastreo GPS de flotas usa tecnología telemática para recopilar datos de los vehículos de la flota y los equipos. Al usar un dispositivo GPS de rastreo puesto en la ranura OBD de un vehículo, se recopilan datos y se envían normalmente en casi tiempo real (activamente). para facilitar a los gerentes de flota y dueños de negocios tomar decisiones estratégicas sobre las operaciones (p.ej., ¿cuál vehículo despachar a un nuevo trabajo? ¿Dónde está la grúa más cercana? El trabajador que envié solo, ¿ya regresó del lugar de trabajo?)

Beneficios de un sistema de rastreo de flotas

Una solución efectiva de rastreo de flotas puede ayudar a mejorar: - Los hábitos de manejo, al reducir el tiempo del motor encendido e inactivo y vueltas bruscas - El consumo de combustible y a reducir su uso y costos - El despacho y la satisfacción del cliente - El cumplimiento con las normas de FMCSA

(Administración Federal de Seguridad para Transportes de Motor) como las horas de servicio y el mandato del dispositivo de registro electrónico (ELD)

Los costos de mantenimiento del vehículo al rastrear la información de diagnóstico del vehículo

El rastreo GPS de flotas es una parte importante de la gestión de flotas.

Para que el rastreo de flotas sea eficaz, necesitas un software de rastreo que interprete inteligentemente la enorme cantidad de datos que entran de la flota y lo convierta en paneles con reportes fáciles de usar y en alertas de excepciones.

Nuestras soluciones

Ver todo
Vigilancia y gestión de flotas

Vigilancia y gestión de flotas

Software innovador de monitoreo de flotillas del proveedor de telemática más grande de los Estados Unidos. El rastreador GPS de flotillas monitorea y gestiona toda su fuerza de trabajo móvil.

Software y Soluciones de Rastreo de Activos

Software y Soluciones de Rastreo de Activos

El software de rastreo de equipo con GPS de Verizon Connect te permite vigilar tu equipo y los activos del sitio de trabajo para mejorar su seguridad, utilizaci on y tiempo de actividad.


Premios y reconocimientos

IoT Evolution Awards

Producto del año 2021

One Planet Awards

Oro 2020

Stevie Awards

Plata, 2020

IT World Awards

Oro 2020

Golden Bridge Awards

Oro 2020

G2

Calificación de 4.2 estrellas

Green Industry Pros

Selección del editor, 2019

Contractors Top 50

Nuevos productos de 2019

Best in Biz

Plata, 2019

IOT Innovator

Oro, 2019

The Golden Bridge

Oro, 2019

One Planet

Oro, 2019