¿Qué es el GPRS?

GPRS significa General Packet Radio Service y es el método de transferencia de datos en las redes de telefonía móvil 2G. GPRS fue lanzado en 2001 por la red del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM) para proporcionar acceso a Internet a los usuarios de dispositivos móviles.

Los servicios GPRS tienen velocidades de datos más lentas que las disponibles en las nuevas redes celulares de alta velocidad 4G LTE y 5G, velocidades prometedoras más similares a las de la conexión telefónica a Internet de hasta 114 Kbps y la conexión continua a Internet para los usuarios de teléfonos móviles y computadoras. GPRS evolucionó a EDGE (Enhanced Data GSM Evolution) que proporcionó tasas de transferencia de datos más rápidas de hasta 384 Kbps. GPRS y EDGE han sido ampliamente superados por las tecnologías de datos móviles 3G y 4G LTE.

GPS y GPRS

En los sistemas de rastreo con GPS de vehículos, los servicios de datos GPRS pueden utilizarse para transmitir datos telemáticos a servidores centralizados cuando no se dispone de redes móviles más avanzadas. Sin embargo, a medida que las antiguas redes GSM se van retirando y sustituyendo por servicios de comunicación de mayor velocidad de datos, las redes GPRS son cada vez menos comunes en todo el mundo.

Nuestras soluciones

Ver todo
Vigilancia y gestión de flotas

Vigilancia y gestión de flotas

Software innovador de monitoreo de flotillas del proveedor de telemática más grande de los Estados Unidos. El rastreador GPS de flotillas monitorea y gestiona toda su fuerza de trabajo móvil.

Software y Soluciones de Rastreo de Activos

Software y Soluciones de Rastreo de Activos

El software de rastreo de equipo con GPS de Verizon Connect te permite vigilar tu equipo y los activos del sitio de trabajo para mejorar su seguridad, utilizaci on y tiempo de actividad.


Premios y reconocimientos

One Planet Awards

Oro 2020

Stevie Awards

Plata, 2020

IT World Awards

Oro 2020

Golden Bridge Awards

Oro 2020

G2

Calificación de 4.2 estrellas

Green Industry Pros

Selección del editor, 2019

Contractors Top 50

Nuevos productos de 2019

Best in Biz

Plata, 2019

IOT Innovator

Oro, 2019

The Golden Bridge

Oro, 2019

One Planet

Oro, 2019