¿Qué es GIS?

GIS (Geographic Information System) es el Sistema de Información Geográfica, o SIG en español, que se refiere al procesamiento de la información relacionada con el espacio y tiempo en la Tierra. Es comúnmente utilizado en mapas para mostrar la ubicación relativa de objetos, ya sea como una captura instantánea o a través del tiempo.

Una solución de software SIG está diseñada para registrar, recolectar, manipular, analizar e interpretar todo tipo de información espacial y geográfica. La información SIG puede ser utilizada en soluciones telemáticas para proporcionar entendimiento adicional  al gestionar a la fuerza de trabajo móvil, tal y como el pronóstico del tiempo.

Los estándares para procesar la información SIG son desarrollados por un consorcio abierto conocido como OGC (Open Geospatial Consortium). Aunado a las soluciones SIG de dominio público, diversos vendedores comerciales proporcionan software SIG para negocios incluyendo ESRI y CARIS. Otras empresas proporcionan SDK geoespaciales que permiten a los desarrolladores construir soluciones de mapas que pueden utilizar información SIG.


Awards and recognition

IT World Awards
Oro 2020
Stevie Awards
Plata, 2020
Green Industry Pros
Selección del editor, 2019
Contractors Top 50
Nuevos productos de 2019
G2
Calificación de 4.2 estrellas
Best in Biz
Plata, 2019
IOT Innovator
Oro, 2019
The Golden Bridge
Oro, 2019
One Planet
Oro, 2019