¿Qué es Gestión de Logística?

La Gestión de Logística es una parte de la cadena de gestión y responsable de la planeación e implementación de sistemas eficientes para obtener productos desde el punto de origen (ej. fábrica) al punto de consumo (ej. tienda, casa del cliente).

La Gestión de Logística se encuentra generalmente enfocada en el movimiento del producto más que en los vehículos utilizados para transportar el producto (lo cual en algunas ocasiones es referido como Gestión de Transportación). En muchos casos involucra canales de distribución intermodal (diferente tipos de transporte ej. caminos, vías de tren, etc.)

Algunas compañías usan consultores externos para gestionar las logísticas de sus productos toda vez que por lo general cuentan con conocimientos y conexiones en la industria de transporte para mejorar la eficiencia general y reducir gastos. El producto transportado puede encontrarse etiquetado por códigos de barras, etiquetas RFID o GPS para el rastreo de su ubicación con la finalidad de monitorear el progreso de los productos y mejorar la integridad de la cadena de suministro.

Utilizamos cookies y seguimiento para ayudar con la navegación y con la habilidad de proporcionar retroalimentación, analizar tu uso de nuestros productos y servicios, ayudar con nuestros esfuerzos de marketing, y proporcionar contenidos de terceros. Haz click para optar salir o para más información.

Acepto