¿Qué es un ELD?

ELD significa Dispositivo de Registro Electrónico (Electronic Logging Device, ELD). Es un hardware electrónico certificado por el Departamento de Transporte (DOT), el cual se conecta al motor del vehículo para registrar las horas conducidas. Incluye una pantalla para el conductor para que pueda monitorear su estatus actual, así como tener la capacidad de imprimir los registros de sus horas ingresadas cuando así sea requerido por los inspectores del DOT.

El Dispositivo de Registro Electrónico (ELD) conectado a un software de gestión de flotillas puede transmitir en tiempo real enviando los registros de conducción a un sistema de respaldo en la oficina.

Anteriormente, los Dispositivos de Registro Electrónico (ELD) eran denominados como Grabadoras Automáticas de Carretera (Automatic On-board Recorders, AOBRDs) y Grabadoras Electrónicas de Carretera (Electronic On-board Recorders, EOBRs). Aún con pequeñas variaciones, la función central de estos dispositivos es registrar electrónicamente la actividad de los conductores al ingresar las Horas de Servicio, también conocido como Registro del Estatus del Conductor (Record of Driver Status, RODS).

Para que un Dispositivo de Registro Electrónico (ELD) sea utilizado para grabar Horas de Servicio (HOS), deberá de encontrarse certificado por el DOT. El nuevo Mandato ELD (publicado el 30 de octubre de 2015), especificará los nuevos requisitos para el hardware de Dispositivos de Registro Electrónico. El Mandato ELD requiere que todos los vehículos comerciales se encuentren equipados con un Dispositivo de Registro Electrónico para reemplazar el sistema actual de registro en libros.