InicioCentro de recursosBlogProtege tu flota del uso no autorizado de vehículos: El GPS e inmovilización son la respuesta
3 minutos para leer

Protege tu flota del uso no autorizado de vehículos: El GPS e inmovilización son la respuesta

Por Andrea Arreola14-02-2020

El robo de vehículos es un verdadero problema para los gestores de flotas en México. De acuerdo con un estudio reciente de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros): "hasta 93,241 vehículos fueron robados en este país, significado un aumento de 2.8% desde el 2017". 

Desafortunadamente, "sólo 34 de los 519 vehículos fueron recuperados, es decir, sólo el 37% del total"(2). El impacto negativo de los robos para una empresa plantea un desafío, no sólo por el dinero perdido del vehículo, sino también por el tiempo que la empresa necesita para restablecer el ritmo normal de su empresa y puedan seguir atendiendo las necesidades de sus clientes. 

Afortunadamente, una solución de rastreo GPS con una función como inmovilización puede ayudarte a proteger tu negocio, mejorar la seguridad de los vehículos, seguimiento y control de flotas y aumentar las posibilidades de recuperación del vehículo en caso de uso no autorizado.  

En este articulo, vamos a conocer un poco más cómo funciona y cómo puedes inmovilizar tu flotas de vehículos en tiempo real y ayudarte a ti y a tu negocio: 

Inmovilizar vehículos de forma remota 

El gran beneficio de la nueva característica de Reveal, inmovilización, es que permite a los gestores de flotas a deshabilitar remotamente la ignición de un vehículo desde tu computadora de forma remota para proteger automáticamente tu flota de vehículos.

Esto es muy útil para tu soluciones de gestión de flota porque inmovilización remota del vehículo, te puede ayudar evitar el uso no autorizado y podrás proteger, en tiempo real, tu vehículo en caso de robo mientras tus recursos están bajo control.

En caso de que te encuentres en la situación que se sospeche el uso no autorizado de tu vehículos o caso de robo, la solución de rastreo GPS nos puede ayudar a rastrear y localizar el vehículo pudiendo ayudar a incrementar las oportunidades de recuperar todo tipo de vehículos (coches, furgonetas, caravanas, etc).

¿Cómo hacerlo? Mientras tengas mantenimiento de los vehículos, como rastrear un vehículo que no debe estar encendido, puedes enviar una solicitud para inmovilizarlo a distancia y seleccionar la razón por la inmovilización del vehículo. Además, puedes saber cuándo el vehículo está estacionado y el encendido está apagado y, automáticamente, con la solicitud de inmovilización ya enviada, el re-encendido del motor no será posible, evitando inmediatamente algún uso no autorizado del vehículo. 

Establece alertas de Geocercas

Es posible, que parte de tu mantenimiento preventivo, implementar una geocerca o perímetro virtual de seguridad alrededor de una ubicación específica en su solución de rastreo GPS y recibir una notificación, casi en tiempo real, si un vehículo la cruza. Además, puede comprobar el evento e identificar si es o no un uso no autorizado.

Si desafortunadamente estés en un caso de robo, por el servicio de localización la inmovilización ayudará a desactivar el vehículo de forma remota y puede ayudar a aumentar las posibilidades de la recuperación del vehículo.

Telemática e Inmovilización: Todos sus vehículos bajo control

La telemática puede ayudar a proporcionar el mejor servicio y seguridad de las flotas de vehículos y la de los conductores. Además, te proporciona información de valor incalculable que puede ayudar a  las empresas a conectar con una mejor seguridad, una mejor eficiencia, una reducción del uso combustible, una mejor productividad, un mejor mantenimiento de todos tus vehículos, entre otros aspectos.

Actualmente, con la función de inmovilización la solución de rastreo evoluciona y mejora para ayudar a aumentar la seguridad de sus vehículos y ayudar a evitar su uso no autorizado. Además, permite a los gestores de flotas a mantener su negocio bajo control de forma remota y decidir qué vehículos están en la carretera o fuera de ella y esto es sólo el principio. Haga clic aquí para saber más sobre la inmovilización.

Fuentes:

(1)(2)http://www.amisprensa.org/wp-content/uploads/2019/02/robo_de_vehículos_asegurados_diciembre-2018_v6.pdf


Andrea Arreola

Nacida y criada en Puerto Vallarta, México. A los 15 años de edad, se mudó a Chicago donde emprendió su carrera con una licenciatura en Administración de Empresas / Lengua y Literatura Española en Northern Illinois University. Tres años en la industria de la telemática para Verizon Connect, que atiende el sector de México en B2B dentro de las ventas y mercadotecnia.


Etiquetas: Vehículo y seguridad de activos

También podría gustarte

Ver Todos