Glosario de Términos de Gestión de Flota

InicioGlosario de Términos de Gestión de Flota

Si estás comenzando a explorar la telemática y la tecnología relacionada con la gestión de flotas, este glosario puede ayudar explicándote algunos de los términos y frases comunes que probablemente encontrarás cuando busques las soluciones que pueden beneficiar a tu flota.

Si tienes alguna pregunta que no cubrimos aquí, por favor contáctanos.

¿Qué es Administracion Logística?

La Gestión de Logística es una parte de la cadena de gestión y responsable de la planeación e implementación de sistemas eficientes para obtener productos desde el punto de origen (ej. fábrica) al punto de consumo (ej. tienda, casa del cliente).


¿Qué es una API y para qué sirven?

API significa Application Programming Interface (interconexión de programación de aplicaciones) y es una solución para que los componentes de software y las aplicaciones web se "hablen" entre sí y se intercambien datos entre sistemas separados.


¿Qué es una Geocerca?

Las geocercas se pueden usar para monitorear una ubicación física utilizando objetos rastreados por GPS. Conoce cómo funcionan y cómo las empresas las usan para mantener seguro su equipo.


¿Qué es el GPRS?

El GPRS (Servicio General de Paquetes Vía Radio) fue lanzado en 2001 por la red del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM). Las tecnologías GPRS y EDGE han sido ampliamente superadas por las tecnologías de datos móviles 3G y 4G LTE.


¿Qué es Optimización de Ruta?

Conoce qué es la optimización de ruta y cómo puedes reducir los costos con una mejor planificación de ruta para viajes de varias paradas.


¿Qué es el Rastreo de la Flota?

Conoce lo que es el rastreo de flota con GPS y cómo recopila datos útiles para que los gerentes de flota tomen decisiones estratégicas sobre las operaciones de flota.


¿Qué es el Rastreo GPS?

El Mapeo GPS es un sistema de monitoreo de la ubicación de un objeto (coche, persona, animal, equipo, etc.) al adherirle un dispositivo GPS.


¿Qué es Rastreo de Recursos?

El Monitoreo de Recursos es un sistema de gestión de equipo (generalmente recursos de alto valor tales como generadores, herramientas o vehículos no viarios (Off-Highway Vehicles,OHVs) utilizando dispositivos de monitoreo por GPS, códigos de barras o etiquetas RFID.


¿Qué es SaaS?

El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube y usarlas a través de Internet.