Los mitos acerca del rastreo de vehículos

SHARE

Hay creencias antiguas que todavía tienen lugar en el mundo moderno: las empresas toman nombres de dioses y héroes como Ajax (héroe troyano/limpiador) o Nike (diosa griega de la victoria/calzado deportivo). También las películas de Hollywood representan eventos ficticios de miles de años atrás, como “Beowulf” o “Jasón y los Argonautas”. También existen ciudades nombradas como criaturas mitológicas como Phoenix, Arizona.

Estos son algunos ejemplos de nuestra fascinación con los mitos del mundo antiguo; pero también hay mitos que viven en nuestro presente, y en vez de inspirar algo positivo, pueden impedir el crecimiento y éxito de una compañía:

Mito #1: Confío en mis trabajadores; no necesito un rastreo de vehículos

Un sistema de rastreo con GPS no se trata de tener un “Big Brother” siempre vigilando a los conductores. Se trata de reducir los costos y ser más eficientes. Tú quieres conductores que trabajen bien para ti, que hagan todo correctamente y no tengas nada de qué preocuparte. Y puedes ofrecerles la oportunidad de hacerlo dándoles beneficios como rutas más cortas, despachos más eficientes y más seguridad mientras manejan.

Mito #2: Mis choferes no querrán trabajar para mí si implemento el GPS

Cuando los trabajadores tengan más experiencia con el rastreo de vehículos y dependan de la facilidad de encontrar la mejor ruta en tiempo real, información del tráfico actual en los mapas, asistencia en caso de accidente, verificación de sus entradas y salidas del trabajo, y un aumento en su seguridad, se sentirán más confiados en usarlo. También puede ayudarles a evitar el fastidioso papeleo que a nadie agrada ya que tienen la opción de almacenarlo digitalmente.

Mito #3: Es difícil de instalar y operar

Al principio todo lo nuevo parece ser difícil de entender, pero la mayoría de los dispositivos de GPS son intuitivos y fáciles de instalar y usar, con una interfaz sencilla de usar y de leer. Una sesión de capacitación será suficiente para mantenerte a ti y a tus empleados al día, y entre más lo utilicen más sencillo les parecerá.

Mito #4: Es muy caro

Efectivamente, hay una inversión inicial, pero también hay un enorme retorno a tu inversión, ya que este sistema te ayuda a ahorrar combustible, conocer cuando el vehículo estuvo en ralentí excesivo, si está fuera de ruta, si la conducción es inadecuada, cuándo hay horas extras innecesarias, el momento en que hay que dar mantenimiento al vehículo, además de un aumento en la seguridad de tu flota.

Más información sobre el rastreo vehicular, solicita una demo hoy.

Velo de esta manera: en realidad ya estás desembolsando dinero, pagando todas las ineficacias y gastos, cuando podrías invertirlo en un servicio que genera productividad, que significa más solicitudes de tu servicio, y por lo tanto, que logra que tu negocio produzca más dinero.

Mito #5: Tenemos otras maneras de administrar nuestra flotilla

Por supuesto que las tienes; si no, ¿cómo mantendrías estable tu negocio? Pero aun cuando estés vigilando a tus empleados a través de sus teléfonos móviles, hay espacio para mejorar la productividad. Un sistema de rastreo con GPS no es solamente para seguimiento—aunque tener visibilidad completa de la flota en el tablero hace que el rastreo sea más eficiente para despachadores y gerentes, ya que pueden saber dónde se encuentran todos sus choferes, en vez de tratar de localizarlos por teléfono. La gestión es más eficiente porque ves el movimiento en tiempo real, así como cada parada, el tráfico actualizado, si el vehículo está encendido o en ralentí, el estilo de conducción de tus choferes, además de que recibes alertas para dar mantenimiento al vehículo, checar el uso de combustible, etc., y ninguna de estas ventajas la puede proveer un dispositivo celular. Recuerda: no solo estás vigilando a tus empleados; también estás administrando tus vehículos.

Mito #6: Mi flotilla es muy pequeña

Cualquier empresa que depende de sus vehículos se beneficia sabiendo dónde se encuentran en cada instante del día. La vigilancia de los vehículos te ayuda a responder rápidamente a tus clientes porque sabes exactamente dónde se encuentra cada vehículo, o si alguno tuvo una avería o un accidente de tráfico. No importa si tienes 3, 30 o 300 vehículos, el seguimiento te ayuda a mejorar las operaciones de tu negocio.

El rastreo de vehículos con GPS puede personalizarse de acuerdo con las necesidades de tu negocio con solo elegir las opciones del menú, incluyendo el control de quién puede ver dicha información.

Si estás listo para obtener más ingresos, solicita una demostración gratuita hoy mismo.

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece la visibilidad que necesitas para hacer más.

5 errores de opinión sobre el GPS

La administración de flotillas con rastreo GPS es un tema muy importante hoy en día...

Expansión de tu negocio con rastreo de vehículos

No somos solo nosotros los que decimos que tener nuestro sistema de seguimiento con GPS representa una “ventaja compe...

El crecimiento no necesita ser estresante

No es fuera de lo común para empresarios de negocios pequeños enfrentar obstáculos al expandir su empresa.

Geocercas: ¿Las necesita tu negocio?

En 2011 Apple generó la aplicación “Find my Friends”, una herramienta que, con un método de geocerca...

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.