¿Qué es una API y para qué sirven?

InicioGlosario de Términos de Gestión de Flota¿Qué es una API y para qué sirven?

API significa Application Programming Interface (interconexión de programación de aplicaciones) y es una solución para que los componentes de software y las aplicaciones web se “hablen” entre sí y se intercambien datos entre sistemas separados. Las integraciones a API permiten que las aplicaciones web amplíen su funcionalidad recogiendo datos de fuentes externas. La API también es una manera en que los sistemas grandes de software se dividan en microservicios para permitir procesos de desarrollo de software más flexibles y ágiles.

¿Cuáles son los diferentes tipos de API?

REST (Representational State Transfer) o Transferencia del Estado de representación
Las API de REST siguen un conjunto de reglas que hacen que este tipo de API sea mucho más fácil de trabajar; en el núcleo, una API de REST requiere URLs que respondan a las solicitudes HTTP (normalmente GET o POST) con un elemento de datos o un recurso. Estos datos regularmente están formateados en el marcado de Javascript (JSON en inglés, o Notación de Objetos Javascript). Las APIs REST son comunes entre las API de código abierto y las públicas.

SOAP (Protocolo Simple de Acceso a Objetos)
Se trata de una API más que puede utilizar cualquier sistema operativo o protocolo de comunicación, no solo el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP). Todas las solicitudes y respuestas de la API de SOAP utilizan el Lenguaje de Marcado Extensible (XML).

API del navegador
Las APIs de los navegadores permiten que las páginas web interactúen con el navegador para mejorar la interfaz de usuario de un sitio web, es decir, reproducir música, utilizar una cámara web o interactuar con otras partes del sistema del navegador.

APIs para Android / iOS
Permite que las aplicaciones móviles interactúen con el hardware de un smartphone, o sea, tomar fotos de un trabajo terminado, registrar la ubicación de un técnico o mostrar una notificación de algo que necesita atención urgente.

Ejemplos de API telemáticas

Verizon Connect tiene una variedad de APIs de internet para ayudar a que el software de terceros comparta datos con nuestras plataformas telemáticas Reveal y Fleet. Los desarrolladores de software necesitarán obtener credenciales antes de poder comenzar a realizar llamadas de API a nuestros servicios web. Algunos ejemplos del uso de la API son:

  • sacar los detalles del trabajo de tu sistema de planificación de recursos (ERP) para añadir el tiempo estimado de llegada (ETA) y los detalles, y devolver la información a tu sistema (ERP)
  • combinar los datos sobre el rendimiento de los conductores con los sistemas y registros de recursos humanos existentes
  • añadir los datos de uso del vehículo en tu sistema de gestión de mantenimiento
  • importar los datos de kilometraje de los vehículos a tu software de planeación (ERP) para calcular la depreciación con fines de contaduría
  • hacer coincidir el uso del vehículo con las transacciones de la tarjeta de combustible para descubrir el uso fraudulento

Para más información sobre el funcionamiento de nuestras APIs y empezar a crear una integración de APIs, haz clic aquí.

Nuestras soluciones

Ver todo
Equipo de monitoreo por GPS de flotillas

Equipo de monitoreo por GPS de flotillas

Software innovador de monitoreo de flotillas del proveedor de telemática más grande de los Estados Unidos. El rastreador GPS de flotillas monitorea y gestiona toda su fuerza de trabajo móvil.

Construcción y equipo pesado

Construcción y equipo pesado

Administre su flota de construcción con rastreo GPS para construcción y equipo pesado. Brind una mejor visibilidad con la administración de múltiples sitios de trabajo y recursos.


Premios y reconocimientos

One Planet Awards

Oro 2020

Stevie Awards

Plata, 2020

IT World Awards

Oro 2020

Golden Bridge Awards

Oro 2020

G2

Calificación de 4.2 estrellas

Green Industry Pros

Selección del editor, 2019

Contractors Top 50

Nuevos productos de 2019

Best in Biz

Plata, 2019

IOT Innovator

Oro, 2019

The Golden Bridge

Oro, 2019

One Planet

Oro, 2019