Recibe rastreo de flotas gratis por 2 meses1
Software avanzado de rastreo de flota con GPS
Recibe rastreo de flotas gratis por 2 meses1

Software avanzado de rastreo de flota con GPS

Vigila y administra fácilmente tu fuerza de trabajo.

InicioSolucionesVigilancia y gestión de flotas

Mejora la visibilidad de tu flota con rastreo de flota

Obtén una vista de 360 grados en casi tiempo real de las operaciones diarias de tu flota, para que puedas reducir costos, mejorar la productividad, estar al día con el mantenimiento de tus vehículos y aprovechar al máximo cada día de trabajo.


La gestión simplificada de tu flota te permite hacer más con menos recursos.

Una mejor visibilidad de tu flota te ayuda a hacer un inventario de lo que tienes y cómo se está usando. Nuestra solución de rastreo de flota con GPS puede ayudarte a descubrir costos ocultos mientras pone en evidencia cómo puedes mejorar la productividad y eficiencia.


Ve el estatus y actividad de todos los vehículos de tu flota.

Los mapas de alta resolución con agrupaciones inteligentes y detalladas, y listos cuando los solicites, te ofrecen una solución de rastreo de vehículos poderosa y a la vez sencilla para:

  • Ayudar a reducir el consumo de combustible
  • Ofrecer tiempos de llegada más exactos
  • Vigilar el diagnóstico de tus vehículos y las necesidades de mantenimiento
  • Llevar un récord de tu fuerza laboral y tu equipo móvil
  • Prevenir el uso no autorizado fuera del área (geocerca)”

Analiza el rendimiento de tu flota con el paso del tiempo.

Observa las tendencias importantes de cada equipo, departamento o de tu flota entera. Nuestro panel, que se adapta a tus necesidades, te facilita revisar tu progreso comparado con tu indicador de desempeño clave (KPI) o tus presupuestos, gracias al análisis instantáneo que te ofrece nuestra solución para flota.


Recibe el apoyo que necesitas

Desde la planeación hasta la implementación, integración y entrenamiento, estamos dedicados a ayudarte para mejorar tus resultados, el rendimiento de tu inversión y tu resultado neto.


Ayuda a tu equipo a mejorar sus hábitos de manejo.

Usa las alertas dentro de la cabina para ayudar a los conductores a manejar lo mejor posible. También puedes hacer que compitan por un lugar más alto en la clasificación de la compañía por su manejo seguro, económico y eficiente.


Aplicación móvil Spotlight

Nuestra app móvil de rastreo de flotas con GPS te permite llevar tu compañía dondequiera que tú vayas.2 Ve tus vehículos y activos en un mapa en vivo, localiza a cada conductor, ve la actividad del vehículo y el historial de la ruta y recibe alertas cuando los conductores no manejan como es debido.


Recursos útiles para la gestión de flotas

Ver todo

Preguntas frecuentes

¿Qué es rastreo de flota?

El rastreo de flota es un sistema de gestión que usa GPS para vigilar la actividad de los activos rastreados (vehículos, empleados, equipo). Muchas veces se le llama rastreo de vehículo o AVL en inglés. Generalmente la flota es un conjunto de activos terrestres, como autos, camiones, trabajadores de campo y equipo (con motor y sin motor, como remolques).

El rastreo de flota usa tecnología telemática para recoger datos de una flota o activos. Estos datos se recogen generalmente en tiempo real (activamente) por lo que es más útil para administradores de flota quienes usan los datos para tomar decisiones estratégicas sobre las operaciones (cuál vehículo debo despachar al nuevo trabajo, dónde está la grúa más cercana, cuántos generadores tenemos en las instalaciones, si ya regresó mi empleado del sitio de trabajo, etc.)

Realmente no me entiendo con la tecnología. ¿Es fácil de usar?

Nos esforzamos por hacer que nuestro software sea agradable a la vista, fácil de usar y se enfoque en ayudarte a hacer lo que tienes que hacer. Cuando te unes a nosotros te guiamos en cada paso con nuestro programa de integración para el nuevo usuario y con acceso a muchas guías de entrenamiento si las necesitas.

También tenemos equipos locales de apoyo que pueden ayudarte, ya sea por teléfono o por correo electrónico.

Y sí, nuestro software es poderoso y tiene muchas opciones, pero también está diseñado para que sea fácil de usar para todo aquel al que nada más le gusta ‘subirse y manejar’.

¿Voy a necesitar componentes caros para la computadora?

No. Lo fabuloso del Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) es que todo lo que necesitas es una computadora que se conecte a Internet y que tenga un navegador moderno.

Hasta puedes usar tu dispositivo Android o Apple para tener acceso a información clave sobre los vehículos de tu flota y los trabajos del día.

¿Tengo que estar chequeando reportes en mi escritorio todo el día?

Solo si así lo quieres. Nuestro software ofrece muchas opciones para los administradores que van de un sitio al otro, incluyendo aplicaciones y alertas móviles que llegan directamente a tu teléfono. Dondequiera que te lleve el trabajo, tienes rápido acceso a un rango de información clave sobre el desempeño de tu flota en ese momento.

¿Cuál es la diferencia entre su software y el de otros proveedores?

Hay muchos proveedores con rastreadores GPS que solo venden una sola cosa. Esto quiere decir que si necesitas algo más para tu flota – Planeación de ruta, despacho, gestión de órdenes de trabajo - necesitas volver a empezar el proceso de seleccionar a otro proveedor y lidiar con él. Y si luego necesitas que estas dos soluciones se comuniquen entre sí implicará más trabajo de tu parte.

Verizon Connect es uno de los pocos proveedores que te puede ofrecer una solución completa, que contiene una plataforma de posibilidades de principio a fin, para cubrir las necesidades de administración de tus recursos ahora y en el futuro.

¿Cómo van a reaccionar mis conductores al rastreo con GPS?

En la mayoría de los casos depende de las razones por las que quieres usarlo y cómo se lo planteas a tu personal. Si quieres usarlo para mejorar la eficiencia, seguridad y protección de tu negocio, y ayudar a los trabajadores móviles a hacer más con menos papeleo y llamadas, la mayoría de los empleados lo entenderán. También les dará gusto que estés haciendo un esfuerzo para mantener el negocio productivo y mejorar la oportunidad de que tengan un trabajo seguro. Si piensan que lo haces porque no confías en ellos, entonces no lo aceptarán tan fácilmente.

¿Qué pasa si mis necesidades cambian?

Entendemos que, a medida que tu negocio crece, nuestro software necesita adaptarse. Nuestra flexible plataforma y el acceso al rango completo de recursos móviles para su administración, facilita agregar soluciones con el paso del tiempo.

Solo tienes que contactar a tu Ejecutivo de Cuenta e informarle sobre tus nuevos requerimientos.

¿Qué clase de hardware de rastreo con GPS se me puede proporcionar?

Nosotros suministramos unidades estándar de rastreo con GPS que se conectan directamente al equipo que va a ser rastreado, permitiendo que el dispositivo quede oculto y así ayudar a prevenir que se altere. Además, es compatible con vehículos o equipo que no tienen un puerto o ranura OBD.

Todas las características

Análisis de Tendencias

Activa reportes de hasta 2 años del historial de datos de tu flota para descubrir tendencias reveladoras, investigaciones de apoyo y extrapola pronósticos confiables. El almacenamiento basado en la nube se actualiza regularmente y se replica.

¿Qué sucedió exactamente?

Repite fácilmente los eventos que sucedieron para así mejorar la velocidad y la eficiencia de cualquier investigación interna debida a reclamos por daños o accidentes.

Horas de servicio

Establece un rastreo por hora para administrar las horas legales de manejo y ayudar a mejorar la exactitud del viaje programado, para mantener a los conductores dentro de los límites legales de las horas de servicio.

Despacho inteligente

Localiza y despacha rápidamente al trabajador móvil más cercano, con las habilidades necesarias y el vehículo para el trabajo. Ofrece a tus clientes tiempos estimados de llegada exactos. Pon filtros por atributos o etiquetas y clasifícalos por distancia. El despacho del servicio adecuado reduce los costos por kilómetro y las llamadas duplicadas.

Historial de la ruta

Repite la historia de la ruta de tus vehículos para chequear fechas específicas y seguir las rutas reales que tomó el conductor. Te muestra los eventos específicos,como exceso de velocidad, paradas, para así comparar el rendimiento de los conductores.

Integración con la solución API

Intégrala a otros sistemas de la empresa, como SAP, usando soluciones API (REST, SOAP etc.) estándares, basadas en la red. Ayuda a mejorar la velocidad y la exactitud de la colección de datos para tu nómina, el departamento de recursos humanos y las soluciones de relaciones con el cliente.

Genera alertas

Establece alertas personalizadas para tus conductores basadas en su exceso de velocidad, motor encendido e inactivo, frenados bruscos y otros. ¿Quieres que tus conductores bajen la velocidad en la lluvia o nieve? Acciona una alerta para bajar a la velocidad límite cuando los limpiaparabrisas se enciendan.

Vista satelital

Obtén valioso conocimiento en los mapas de ubicación con la imagen más actual y completa disponible comercialmente. Incluye vistas de la calle y aérea para ver detalles adicionales. Todos los días se agregan imágenes.

Mapas personalizados en capas

Te muestra datos interactivos del sistema de información geográfica (como cables eléctricos o líneas de alcantarillado, cuadros con el uso de la tierra o datos de parcelas, en capas de mapas. Apoya mapas ESRI Shapefile, MapInfo, MID/MIF, Autodesk DXF).

Utilización de activos

Descubre cuál equipo podría darte una mejor rentabilidad. Traslada o vende activos que no estés usando para ayudar a incrementar el retorno de inversión en lo que ya tienes.

Busca tus activos

Localiza fácilmente un vehículo, conductor, ubicación o grupo etiquetado usando la poderosa función de búsqueda que automáticamente actualiza el mapa basándose en tu solicitud.

Colaboración

Comparte con terceros, de manera segura, una vista de las actividades de tu flota. Define límites sobre cuáles datos pueden verse y por cuánto tiempo. Es ideal para confirmar órdenes de trabajo, la recuperación después de una tormenta o trabajos de respuesta ante un desastre.

Instrucciones automatizadas

Forma instrucciones personalizadas del flujo de trabajo que se pueden accionar bajo múltiples condiciones.

Rotulado flexible

Cambia en la aplicación los nombres de las cosas para que correspondan a la manera en que las usas en tu negocio. Por ejemplo, cambia ‘conductor’ a ‘técnico de campo’ o ‘vehículo’ a ‘grúa’.

Zonas horarias/idiomas

Vuélvete internacional con el apoyo de lenguajes múltiples, como portugués, inglés, chino y árabe. Etiqueta activos en zonas horarias específicas para un reporte más exacto.

Identificación del conductor

Encuentra oportunidades para entrenamiento analizando el comportamiento del conductor con el paso del tiempo. Cada conductor recibe una llave específica (key fob) que se requiere para cada viaje.

Jerarquías a la medida

Establece acceso y niveles de seguridad personalizados de acuerdo a las necesidades de tu organización. Crea usuarios sin límite y asígnalos a grupos específicos para facilitar su manejo.

Mantenimiento inteligente

Genera alertas de mantenimiento del vehículo para tu propio departamento de servicio o para la concesionaria local. Ayuda a mejorar la precisión de tu programa de mantenimiento preventivo para controlar los costos.

App móvil

Usa nuestra app móvil para ver tus vehículos en un mapa en vivo, localiza a cada conductor, ve la actividad del vehículo y el historial de la ruta y recibe alertas cuando los conductores no manejan como es debido.