InicioCentro de recursosAnálisis de casosCon Reveal CISI obtiene la visibilidad para mejorar la responsabilidad

Testimonio

Con Reveal CISI obtiene la visibilidad para mejorar la responsabilidad

Hemos reducido significativamente los incidentes con los vehículos, y finalmente hemos logrado el control sobre el consumo de combustible…y hemos podido mejorar como organizamos los despachos.
Armando Rivera
IT Professional

Cuando se trata de la gestión de flotas, la industria de la construcción tiene retos muy únicos. Para CISI, un contratista para la construcción trabajando con el gobierno, esto significa no solo monitorear sus vehículos, pero todos sus equipos de maquinaria pesada. Para hacer el seguimiento del consumo de combustible, la ubicación de conductor y mantenimientos, CISI utiliza a Verizon Connect Reveal para ayudarse a reducir los gastos y lograr visibilidad del comportamiento de los conductores.

“Hemos reducido significativamente los incidentes con los vehículos, y finalmente hemos logrado el control sobre el consumo de combustible…y hemos podido mejorar como organizamos los despachos” –Armando Rivera, Jefe de Tecnología CISI.

Una búsqueda exhaustiva para el rastreo de flotas

La compañías de construcción invierten mucho en los equipos que van a hacer bien el trabajo, pero los empleados no siempre cuidan estos equipos como si fuesen propios. Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integradas (CISI) necesitaba mas control sobre los gastos de combustible y los programas de mantenimiento, además de la capacidad de rastrear la ubicación de los conductores y el uso del motor de los equipo. Para mejorar la cultura de responsabilidad, y para tener una mejor visibilidad de como los vehículos y la maquinaria se estaban usando, CISI comenzó a buscar por servicios de rastreo de flotas— y hay que señalar que fueron muy minuciosos.

Luego de haber estudiado a más de 20 proveedores, Armando Rivera Jefe de Tecnología, decidió adquirir a Verizon Connect Reveal para su arsenal de tecnología: “Nos dimos cuenta que el ambiente gráfico de la herramienta…indicadores, paneles de control, etc., todo viene resumido y es fácil de usar para cualquier persona, inclusive con pocos conocimientos técnicos.”

Mejores hábitos gracias a una mejor visibilidad.

Los altos gastos de combustible de la compañía impulsaron la compra de Reveal, que se colocó en la maquinaria pesada de construcción, con el propósito de reducir los gastos de gasolina. Todos se sorprendieron al descubrir que los empleados estaban dejando las grúas encendidas e inactivas por 5 ó 7 horas a la vez, consumiendo combustible. Ahora Reveal les deja saber lo que esta pasando: “Esta herramienta nos advierte cuando alguien deja el vehículo encendido sin utilizar,” dijo Rivera, que de esta manera pueden concientizar a los empleados de no dejar los vehículos encendidos e inactivos. Esta concientización ha generado “ahorros significativos para la compañía”.

Las alertas han sido clave para cambiar el comportamiento en CISI, ya que mantiene un registro de los hábitos no deseados, que de otra forma no se pueden ver o no hay tiempo de monitorear, especialmente cuando los vehículos están repartidos en varia ubicaciones. “Todos los servicios y las alertas se reciben por correo electrónico…así sabemos, al momento de la auditoria, cuando el usuario esta haciendo algo indebido al usar el vehículo. Todas estas propiedades han hecho una gran diferencia para nosotros”, explica Rivera. Entrenar a los conductores y operadores ha sido clave para cambiar la cultura. Al principio, algunos empleados tenían pequeños accidentes, al acelerar muy rápido o al no seguir las normas. Reveal les ha ayudado a “controlar estas anomalías que tenían un gran impacto en la compañía”.

Un efecto domino positivo

Rivera menciona que Reveal también ayuda a CISI con el seguimiento del mantenimiento: “Ahora tenemos la capacidad de ver cuando hay que hacer mantenimiento o chequeo a los vehículos, y nos ayuda a no incurrir en los gasto de servicios correctivos, por falta de mantenimiento preventivo. Lo que significa que nos ha ayudado a mantenernos al tanto de cuando expira el registro del vehículo y para cuando están programados”.

El rastreo de flotas va más allá de solo ver que hacen los vehículos en tiempo real—es importante que la tecnología avance junto con tu negocio. Rivera sabe que esto es una realidad con Verizon Connect. Cuando se realizó la instalación en las unidades de la flota, la instalación y el servicio supero todas las expectativas: “Ellos vinieron a instalar, priorizando las necesidades de su cliente (nosotros) y lo importante que es mantener la seguridad de estos vehículos”.

El buen servicio es lo que cuenta

Al final del día, el servicio al cliente que ofrece Verizon Connect es lo que mantiene a Rivera contento con el sistema. “El servicio al cliente es excelente…eso es lo que, aparte del precio y las propiedades de la herramienta, pienso que frecuentemente [es] eso [lo que] hace la diferencia cuando se escoge a un proveedor”.

Combinando lo positivo del servicio con lo convincente que es la herramienta, que convierte a la data en ideas y acciones, los ha ayudado a cambiar la forma de hacer negocios. Rivera esta de acuerdo un cien por ciento: “Saber que tenemos una herramienta que nos ayuda a controlar todos estos aspectos, ha cambiado completamente nuestra cultura operativa”.


Etiquetas: Control de costos, Ingresos y ROI, La seguridad, Vehículo y seguridad de activos, Servicio al cliente, Productividad y eficiencia

También podría gustarte

Ver Todos