Pompeyo Hernández

Alimentos Magic entrega a clientes felices con Verizon Connect

El desafío

Pompeyo Hernandez de Alimentos Magic subraya que la industria alimenticia es primordialmente una industria de servicios, y eso significa que su negocio debe ofrecer un servicio al cliente de primera categoría. Él sabía que necesitaba mejorar la cultura del compromiso de sus conductores en términos de la gestión y la comunicación. Como señaló Hernández, en última instancia, encontrar una solución de gestión de flotas significa satisfacción al cliente: "La principal razón que me hizo evaluar sus soluciones es la capacidad que me ofrecía de hacerle seguimiento a mis vehículos, y asegurarme de que cada cliente recibe sus pedidos a tiempo y con total satisfacción”.

La solución

Hernández decidió contratar a Verizon Connect Reveal después de ver cuanta experiencia trajeron a la mesa: "Yo tenía opciones de hecho, pero lo que realmente me llamó la atención fue la experiencia que mostró durante la presentación la gente que vino. Yo estaba convencido al final del día, que ellos tenían lo que yo estaba buscando."

Con Reveal, ellos tienen una mejor visibilidad de las actividades del conductor, como las rutas tomadas y la cantidad de gas utilizado. Con 20 entregas diarias por vehículo, el mapa en vivo ayudó a Hernández a controlar mejor a los vehículos y que tan cerca estaban de la siguiente entrega. Esto le ayuda a estimar con mayor precisión el momento de la entrega cuando los clientes llaman a preguntar dónde está su comida. "Como yo trabajo con restaurantes, obviamente no puedo llegarle tarde a un cliente. Reveal me da la certeza de poder decir a mis clientes: Mira, mi vehículo estará allí en 40 minutos”.

Más información sobre el rastreo vehicular, solicita una demo hoy.

Los resultados

Una vez implementada la solución, el cambio en la cultura fue notable. Los conductores comenzaron a ser más conscientes de su tiempo y más proactivos en la comunicación de actualizaciones del regreso a la oficina principal. "He visto un gran cambio en la cultura antes y después del GPS. De hecho, cuando tienen que hacer algo adicional, saben que deben informarnos, porque saben que podemos detectar si están fuera de su ruta."

Hernández calcula que entre ser más eficientes con las rutas y haciendo seguimiento a la utilización de las gasolina, el retorno a la inversión se alcanzo dentro de unos pocos meses de la compra del sistema. Que fue cerca del mismo tiempo que le llevó realmente familiarizarse con Reveal y empezar a utilizar las diferentes herramientas que este ofrece: "Después de los primeros tres meses, fue que alcance a terminar el proceso de entender todo lo que la plataforma ofrece. Pude establecer y utilizar determinados controles según las opciones que Verizon Connect me da”.

Cuando se le preguntamos a Hernandez que otros usos el ve para el sistema, estuvo de acuerdo que la seguridad es otro objetivo muy importante en su mente. Ser capaz de seguir la pista de un vehículo es importante para él, especialmente en esta parte del mundo. En última instancia, Reveal le ha podido proporcionar la tranquilidad a él, sus conductores y sus clientes, y esa es una combinación para el éxito.

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece la visibilidad que necesitas para hacer más.

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.