Icon clock 2 minutos para leer

Tu dinero tiene la palabra: escúchalo

Por Andrea Arreola02-02-2020
1509320418 istock 643856348

¿Alguna vez te has encontrado dinero limpiando tu auto, los bolsillos de tu pantalón o bajo los cojines del sillón? Súper sorpresa, ¿no? Especialmente si encontraste un billete de más de 50 pesos. Por el contrario, a veces perdemos dinero: apresuradamente guardamos el cambio en el bolsillo para luego darnos cuenta de que unos pesos se cayeron... en algún sitio.

Al administrar tu negocio y sus operaciones financieras, estamos seguros de que no mantienes el ingreso en efectivo en un cajón para luego usarlo para pagar deudas. El dinero que va y viene no se ve, y sin visibilidad, puede ser complejo saber cuánto estás gastando a diario y cómo ser más eficiente con el ingreso.

Cuando esa “invisibilidad” de dinero es administrada con expedientes/hojas de cálculo y necesita ser cotejada, la empresa normalmente no ve la exactitud de los gastos sino hasta el momento de sentarse y diseccionarla, y esto no es algo que se haga diariamente, sino que ocurre cada mes o trimestre.

Una simple solución:

El rastreo de vehículos con GPS te ayuda a mantener visible el dinero que gastas en tu flota: tiempos de ralentí, consumo de combustible, motor en marcha, mantenimiento de la unidad, exceso de velocidad—básicamente todo los involucrado con tus vehículos, conductores y técnicos, ya que puedes vigilarlos día a día.

Combinando estas capacidades obtienes una herramienta que vigila tus gastos inmediatos, como el exceso de velocidad que aumenta el combustible consumido, así como los gastos futuros que pudieran producirse en posibles accidentes o mantenimiento. Todos estos gastos están a la vista con unos cuantos clics.

El rastreo es en tiempo real; no hay que esperar a fin de mes o trimestre cuando los libros ya están cerrados, para darte cuenta, demasiado tarde, que los gastos de combustible aumentaron drásticamente. Con el rastreo puedes mantener tus opciones a la vista y ver los sucesos en vivo para resolverlos rápidamente: ¿Son necesarios estos gastos? ¿Los gastos de operaciones aumentaron porque hay más camiones en ruta o por infracciones o descomposturas? Teniendo acceso a la información en tiempo real, puedes decidir si el gasto se justifica.

Aunque estás invitado a buscar entre los cojines de los sillones algunos pesos perdidos, ya no tendrás que preocuparte por los gastos de tu negocio. Si estás sufriendo alguna pérdida en alguna área, el sistema de rastreo con GPS corrige los comportamientos antes de que te cuesten más.


1509318934 andreaarreola
Andrea Arreola

Nacida y criada en Puerto Vallarta, México. A los 15 años de edad, se mudó a Chicago donde emprendió su carrera con una licenciatura en Administración de Empresas / Lengua y Literatura Española en Northern Illinois University. Tres años en la industria de la telemática para Verizon Connect, que atiende el sector de México en B2B dentro de las ventas y mercadotecnia.


Etiquetas: Control de costos