Icon clock 2 minutos para leer

¿Eres tan competitivo como piensas?

Por Andrea Arreola02-02-2020
1510775639 istock 89285817

La competencia entre negocios ha evolucionado y se vuelve más compleja conforme pasa el tiempo, especialmente con el incremento de las redes sociales y las opciones en el mercado. Una manera de mantenerte al tanto y estar agresivamente por sobre la competencia, es escuchar a tus clientes. En esta era digital, interactuar con los clientes en las redes sociales puede ser tan importante como hacerlo en persona. Las redes sociales sirven para recibir información sobre tu producto o el servicio que da tu negocio. Pero no solamente escuches a tus clientes, entiéndelos. Usa las redes sociales y el material de mercadeo para mostrarles las diferencias de tu producto, ya que lo están comprando. Y usa las críticas de los clientes como base para hacer cambios y crecer.

Para mantenerse competitivo, tu negocio debe estar al día en lo que hace la competencia. Es crucial para que puedas dar el siguiente paso. Por ejemplo, de acuerdo con varias fuentes, Uber bajó sus tarifas en su servicio de UberX en el 2014 después del lanzamiento de Lyft en Nueva York. La compañía también garantizó que sus conductores ganarían un mínimo de $1,000 dólares semanales durante las dos semanas de lanzamiento de Lyft. La competencia fue favorable para Uber, ya que sobrepasó la cantidad de taxis en Nueva York en menos de un año. Al hacer un estudio de la estructura de tu competencia, puedes posicionar tus puntos fuertes y trabajar en tus puntos débiles.

Más información sobre el rastreo vehicular, solicita una demo hoy.

Pero no se puede depender de un producto innovador a largo plazo. Al igual que Uber lanzó UberX, Facebook creó Messenger y Groupon dio a conocer Groupon Goods, mantente innovador como negocio para evitar el riesgo de caer debajo de tu competencia. Actualiza tu negocio con nueva tecnología o productos que te separen de tus competidores y te coloquen como líder, y así obtendrás la confianza y lealtad del cliente.o el líder, obteniendo confianza del cliente y lealtad al cliente.

Para finalizar, tu negocio necesita tomar en cuenta a todos los involucrados. Esto quiere decir, incluye no solamente a tus clientes y competidores, sino también a tus empleados. Crear un ambiente de colaboración entre todos tus trabajadores da como resultado productividad y la posibilidad de encontrar soluciones que funcionen. Como consecuencia, los empleados pueden tener un impacto positivo en la cultura de tu organización, dándote esa ventaja competitiva. Un mensaje efectivo debe venir desde dentro de la compañía. Para poder estar adelante de la competencia, tu negocio debe escuchar a sus clientes, mantener un seguimiento de sus competidores, celebrar las innovaciones y mantener un ambiente laboral cooperativo.


1509318934 andreaarreola
Andrea Arreola

Nacida y criada en Puerto Vallarta, México. A los 15 años de edad, se mudó a Chicago donde emprendió su carrera con una licenciatura en Administración de Empresas / Lengua y Literatura Española en Northern Illinois University. Tres años en la industria de la telemática para Verizon Connect, que atiende el sector de México en B2B dentro de las ventas y mercadotecnia.


Etiquetas: Formación