La seguridad: factor primordial en tu negocio

SHARE

En octubre de 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México llevó a cabo un estudio donde se demostró que alrededor de 131 vehículos son robados cada día. Esta estadística solamente cubre el Estado de México. Es inevitable poder controlar crímenes como el robo. No solamente se pierde algo valioso, sino que como experiencia, es de las más traumáticas, especialmente si uno es asaltado en forma violenta.

Retos de seguridad dentro de tu empresa

La seguridad de tu flotilla es primordial para que tu negocio siga funcionando. Los retos comunes que enfrentan los negocios de transporte como el tuyo son:

  • Exceso de velocidad
  • Frenados bruscos
  • Vueltas muy cerradas y acelerones
  • Vehículos robados
  • Emergencias en el camino

Cuando tus choferes no obedecen las reglas de tránsito, están poniendo en peligro su propia seguridad y también la reputación de tu compañía. En general, los sistemas de rastreo con GPS del mercado tienden a vigilar los vehículos que van por las carreteras o vías rápidas. La realidad es que la mayoría de las operaciones ocurren localmente en zonas residenciales, donde es más fácil que tus conductores manejen de manera inadecuada.

¿Se podrían evitar los robos?

En realidad, no. Hoy en día los ladrones son muy astutos, aprenden nuevas técnicas y habilidades con el fin de robar.

Más información sobre el rastreo vehicular, solicita una demo hoy.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados, “en la red de carreteras federales se contabilizan 180 robos a vehículos de carga por día. La zona de más alto riesgo se ubica en la ruta México-Puebla-Veracruz, conocida por los transportistas como el ‘Triángulo de las Bermudas’, debido al gran número de camiones desaparecidos, hurtos y secuestros”. Rogelio Montemayor, presidente de la Canacar, comenta que posiblemente ampliando la pena por robo de cinco a quince años podría ser un método de control.l.

En todo caso, la seguridad del conductor es primero, y por eso existen ciertas herramientas con las que podemos notificar de inmediato a las autoridades. El botón de pánico es una opción bastante útil. El botón se instala en una posición estratégica donde, en caso de emergencia, el conductor puede enviar una alerta a las personas asignadas para estas emergencias, con solo presionar el botón.

La aplicación móvil permite que tengas el control de toda tu flota en la palma de tu mano. Es una manera refinada de ver, segundo a segundo, dónde se encuentran tus conductores para enviarles ayuda en caso de emergencia.

Utilizando un sistema de administración de vehículos con GPS podrás tener la conciencia tranquila al poder vigilar tu flota de un solo vistazo.

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece la visibilidad que necesitas para hacer más.

Manejo inadecuado

Todos hemos sido testigos de conductores descuidados que pisan los frenos abruptamente, rebasan a otros cuando no deb...

El cliente siempre tiene la razón

Todos hemos escuchado la frase, “el cliente siempre tiene la razón”. Fue popularizada por minoristas en el siglo XX. ...

Cambiando malos hábitos de conducción dentro de tu empresa

Los trabajadores cuidadosos suelen ser más productivos y estar más satisfechos en el trabajo.

Prevención del robo del vehículo - 3 puntos importantes

En febrero del 2015, uno de los días más fríos del invierno, un vehículo de una flotilla donde había 7 cachorritos fu...

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.