El robo hormiga - un problema chico con gran efecto

SHARE

El “robo hormiga” es una agresión que causa desgastes de entre 25 y 30%  en los ingresos de negocios, ya sean grandes o chicas, y puede degradar hasta en un 15% el inventario de las compañías, según los expertos. El robo hormiga es una violación cometida al interior de las corporaciones y realizado por el personal de trabajo, clientes o vendedores, lo que hace difícil detectar cierto hecho. Las organizaciones más aptas son las que se dedican a la materia prima ya que al administrar esta industria de forma constante el robo es más sencillo y consiente engañar  las cámaras de vigilancia de forma más eficaz, de acuerdo a la cámara de comercio.

Ordinariamente quienes realizan esta trasgresión deciden robarse objetos chicos y fácilmente de esconder, pero que al fin de cuentas la suma de la mercancía robada es acumulada la cual termina siendo una gran perdida y gasto para los negocios. El robo considerado como “insignificante”, afecta las ganancias de los negocios que puede conducir a tener dinero suficientemente para cubrir los gastos de la compañía, o aun peor, entrar en un déficit. 

Los productos o bienes robados normalmente son por cuestiones emocionales de los ladrones  quien comete este tipo de delincuencia, y no tienen nada que ver con el factor intelectual ni el estrato socioeconómico, aunque algunos factores como la crisis del país puede ser relevante para cierto delito. 

Más información sobre el rastreo vehicular, coordine una demo hoy.

Aumentar los métodos de seguridad dentro de las organizaciones y la administración del personal puede disminuir hasta en un 65% la comisión de esta violación.

A continuación, se presentan algunas proposiciones de los expertos:

  • Control tecnológico: las empresas pueden tener apoyo en la tecnología para monitorear a diario las acciones del personal, ya sea a través de cámaras ubicadas en posiciones estratégicas o dispositivos de GPS localizados en los vehículos de los choferes, lo cual lleva a la administración en tiempo real, ya que el robo hormiga es frecuentado más a menudo en las rutas fuera de la oficina por ser más sencillo por cuestiones de vigilancia. Cuando los trabajadores tienen en mente que hay un sistema de seguridad o vigilancia dentro del negocio, es menos probable a que roben.
  • Administración: tener un control del inventario y productos de la compañía es de suma importancia para evitar el robo hormiga. Un análisis de la mercancía a diario es primordial para la mejor administración del producto y al igual disminuir robos dentro del negocio. Un entendimiento y visualización de la mercancía, genera más ingresos.
  • Personal de la empresa: el departamento de recursos humanos juega un papel importante para evitar el robo hormiga. Capacitación del personal, los valores de la organización, contratar a gente honesta y trabajadora, estos son factores vitales para crear un ambiente de honestidad y franqueza.

El robo hormiga se encuentra presente en cualquier sitio y en cualquier momento. Existen varias prevenciones para evitar este chico pero impactante delito. Tener un conocimiento de su mercancía y al igual entrenar adecuadamente al personal de la compañía, son factores primordiales para la mejor gestión de su empresa.

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece la visibilidad que necesitas para hacer más.

Tu dinero habla - y aquí es como escuchar

¿Alguna vez has limpiado tu coche, checado tus bolsillos del pantalón o levantado el colchón de tu sillón, con la sor...

El crecimiento no es algo negativo

No es algo fuera de lo común para empresarios de negocios chicos enfrentar un obstáculo al estar expandiendo su negoc...

Geocercas: ¿por qué usarlas en el negocio?

En el 2011, Apple generó la aplicación de “Find my Friends”; herramienta que sencillamente detecta con un método de g...

El cliente siempre tiene la razon

Todos hemos escuchado la frase, “el cliente siempre tiene la razón”. Fue popularizado por minoristas en el siglo XX y...