Prevención del robo del vehículo - 3 puntos importantes

SHARE

En febrero del 2015, uno de los días más fríos del invierno, un vehículo de una flotilla donde había 7 cachorritos fue robado en las calles de Chicago. El chofer del vehículo se encontraba parado con la unidad encendida, de acuerdo con la cámara de seguridad. En unos instantes, dos hombres lo asaltaron y se escaparon - con los animales a bordo.

Los cachorros pasaron una noche congelante antes de que el dueño de un salón de belleza notara a uno de ellos temblando del frío cerca de la ventana a la mañana siguiente. Los ladrones aparentemente abandonaron el vehículo a unos cuantos kilómetros al darse cuenta de que estaba lleno de mascotas.

Por suerte, esta historia tuvo un final feliz. Aparte de tener un poco de frío, los cachorritos estuvieron a salvo. Pudieran haber sido descubiertos en menos tiempo si el vehículo donde iban los perros hubiera implementado unas cuantas herramientas útiles.

Más información sobre el rastreo vehicular, solicita una demo hoy.

¿Cómo está tu flotilla? ¿Sabes cómo prevenir el robo un vehículo? Aquí hay una lista para mantenerla intacta.

  1. ¿Sabes en todo momento donde se encuentran tus vehículos? Probablemente no porque no eres psíquico. Con un sistema de rastreo se puede vigilar fácilmente cada vehículo. Un tablero detallado acompañado de un mapa te dejará ver dónde se encuentra cada unidad en cualquier momento dado. Y si una es robada, se podrá compartir el dato con la policía y mostrarles la ubicación exacta. El aparato de GPS es pequeño y puede colocarse discretamente, por lo que los ladrones no podrán sospechar que están siendo vigilados.
    No solamente te llevará hacia el vehículo, probablemente te llevará a los ladrones. En el caso de los cachorros, pasaron una noche helada en el vehículo y los ladrones no pudieron ser localizados. Si el vehículo hubiera tenido instalado un sistema de rastreo, la policía hubiera podido localizarlo más rápido... y posiblemente a los ladrones también.
  2. ¿Recibes alertas cuando algo sospechoso está ocurriendo? Si un vehículo es robado de tu local, es probable que no lo sabrás hasta al día siguiente que te presentes en el trabajo. Pero, ¿qué tal si recibieras una notificación en el instante en que uno de tus vehículos está operando sin autorización? Digamos que el conductor decide usarlo a la media noche o para un viaje fuera de su ruta. El rastreo de vehículos es como un amigo que llamará tu atención cuando algo anormal suceda. Entonces podrás investigar, y si es necesario, ayudar a la policía.
  3. ¿Tus vehículos cuentan con un botón de pánico? El peor de los casos es que el vehículo sea robado con el conductor dentro de él. La idea de un asalto es aterrorizante, pero instalar un botón de pánico puede dar a los conductores un poco de tranquilidad. El conductor del vehículo de cachorros originalmente había dicho que había sido asaltado con una pistola (lo cual no fue cierto, pero eso es algo que debe discutir con su jefe). Si ese hubiera sido el caso, apretando el botón de pánico hubiera involucrado a la policía. El vehículo – y los perros – probablemente habrpian sido recuperados en cuestión de minutos. Tu flota es tu principal posesión, y dependiendo de tu industria, perder un solo vehículo puede tener un gran impacto en tus clientes. Solamente piensa en ese vehículo lleno de cachorros. Unas cuantas precauciones pueden asegurar que tu negocio y todo lo de valor pueda estar sano y a salvo.

Un anuncio de o enlace a un sitio web que no sea de Verizon Connect, no significa que Verizon Connect, aprueba o acepta responsabilidad alguna por ese sitio web, su contenido o uso, o el uso de productos y servicios disponibles a través de dicho sitio web. Verizon Connect no es responsable de las acciones, el contenido, exactitud, opiniones expresadas, políticas de privacidad, productos o servicios proporcionados a través de estos enlaces o puestos a disposición a través de estos recursos o que aparecen en dichos sitios web, ni por ningún daño o pérdida, supuestamente causada directa o indirectamente; que han sido causados como consecuencia de su uso o dependencia de dichos sitios web. Estos sitios web no son investigados, supervisados ni verificados en cuanto a su exactitud, integridad o conformidad con las leyes y regulaciones aplicables por Verizon Connect. Verizon Connect no hace ninguna declaración de ningún tipo, ni ofrece ninguna garantía de ningún tipo, expresa, implícita o de otro tipo acerca de otros sitios web a los que se puede acceder a través de este mensaje, el contenido de estos, o los productos y/o servicios disponibles a través de dichos sitios web. Si decides salir de nuestro mensaje y acceder a esos otros sitios web, lo haces bajo tu propio riesgo. Todas las reglas, políticas (incluyendo políticas de privacidad) y procedimientos operativos de dichos sitios web se aplican a ti mientras usas dichos sitios web.

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece la visibilidad que necesitas para hacer más.

Manejo inadecuado

Todos hemos sido testigos de conductores descuidados que pisan los frenos abruptamente, rebasan a otros cuando no deb...

El cliente siempre tiene la razón

Todos hemos escuchado la frase, “el cliente siempre tiene la razón”. Fue popularizada por minoristas en el siglo XX. ...

Cambiando malos hábitos de conducción dentro de tu empresa

Los trabajadores cuidadosos suelen ser más productivos y estar más satisfechos en el trabajo.

La seguridad: factor primordial en tu negocio

En octubre de 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México llevó a cabo un estudio donde se demostr...

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.