5 errores de opinión sobre el GPS

SHARE

La administración de flotillas con rastreo GPS es un tema muy importante hoy en día, tanto para los empresarios como para los gestores de flotillas, sobre todo porque existen varios conceptos erróneos en cuanto al uso de GPS para el seguimiento de los vehículos. Esto es lo que hemos escuchado, y las respuestas que tenemos.

1. “Todos mis chicos renunciarán."

En realidad, todos terminan aceptando con gusto este sistema, ya que: 1) Tienen prueba en caso de una discrepancia entre el cliente y el conductor. 2) El robo del vehículo ya no es tan problemático: la empresa puede rastrearlo inmediatamente. 3) Se puede ofrecer un mejor servicio al cliente con rutas más apropiadas.

2. “Arruina la confianza que he establecido en mi empresa."

Al contrario. La administración de las flotillas por medio de GPS aumenta la confianza porque, con sus informes, tú puedes ofrecer incentivos. Por ejemplo, el conductor con el menor tiempo de tener el vehículo en marcha durante la semana gana una tarjeta de regalo para su restaurante favorito. De esta manera a todos les conviene y todos se sienten parte de un gran equipo.

Más información sobre el rastreo vehicular, solicita una demo hoy.

3. " No tengo tiempo para usarlo."

El software de rastreo no tiene porqué quitarte el tiempo. Cuando vayas a comprar un sistema, asegúrate de que sea fácil de usar. Debe tener la capacidad de permitirte llegar a la información clave rápidamente, y dejarte salir en un instante. Algunos sistemas incluso ofrecen versiones móviles para recibir alertas sobre eventos críticos por texto o correo electrónico, lo que significa que ni siquiera necesitas estar cerca de una computadora.

4. "El tamaño de mi flotilla es muy pequeño."

Regularmente se puede ver un retorno de inversión en una flota de cinco o más vehículos. No necesitas tener cientos de unidades para tener los beneficios de la ubicación por GPS. El rango de rastreo de vehículos con GPS es desde cinco hasta dos mil. No es el tamaño de la flota lo que importa sino el ahorro para la empresa.

5. "No puedo pagar el lujo de administrar mi flota con GPS."

Uno de nuestros clientes lo dijo mejor de lo que nosotros podríamos decirlo: “No puedo permitirme el lujo de NO tener un rastreo de vehículos con GPS instalado en mi flota.” Ahora que no lo tienes no puedes darte cuenta de la cantidad de dinero que tu empresa está perdiendo con factores como dejar el motor en marcha innecesariamente, rutas ineficientes, hojas de horarios incorrectos, uso de los vehículos para viajes personales, etc.

Para saber más sobre el sistema de rastreo de vehículos con GPS de Verizon Connect, pide una demostración gratuita y privada hoy mismo.

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece la visibilidad que necesitas para hacer más.

Rastreo de tus unidades

Los negocios que requieren una flotilla de camiones para ofrecer productos o servicios pueden depender de los benefic...

Los mitos acerca del rastreo de vehículos

Hay creencias antiguas que todavía tienen lugar en el mundo moderno...

El crecimiento no necesita ser estresante

No es fuera de lo común para empresarios de negocios pequeños enfrentar obstáculos al expandir su empresa.

Geocercas: ¿Las necesita tu negocio?

En 2011 Apple generó la aplicación “Find my Friends”, una herramienta que, con un método de geocerca...

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.