Geocercas: ¿por qué usarlas en el negocio?

SHARE

En el 2011, Apple generó la aplicación de “Find my Friends”; herramienta que sencillamente detecta con un método de geocerca (geo-fences en inglés), si algún conocido se encuentra cerca del área de donde estas, y al igual a simple vista ver en qué restaurante o festival se encuentran tus contactos.

Como empresario de tu negocio propio, te levantas como de costumbre, desayunas viendo las noticias, y manejas a tu trabajo pensando en los despachos que tus choferes tendrán que emprender ese día. Al llegar a la oficina, tienes una junta con tus 12 empleados, trazando la ruta de cada quién. Un total de 48 entregas de valor a tus clientes. 

Después de revisar las rutas más eficientes,  tus muchachos arrancan con sus viajes. Con tu conciencia tranquila, regresas a la oficina, atiendes tus juntas y haces el papeleo financiero del viernes como de costumbre.
7pm, listo para ir a casa y disfrutar el fin de semana. 

Sábado por la mañana, recibes una llamada telefónica de un cliente furioso gritando a todo pulmón que su mercancía de $26,000 pesos no fue entregada como habían prometido. Tu confundido porque confías en tu personal, le marcas de inmediato a Chuyito, “¿qué pasó con la mercancía para la empresa Patos al Agua?”. “Una disculpa Don Fidel, lo que pasa es que me salí fuera de ruta y no llegué a tiempo, pero le prometo que el lunes a primera hora hago la entrega”. La política de tu empresa es que si el cliente no recibe su mercancía a tiempo, un 25% del valor de la mercancía es descontado. En este caso, ¡$6,500 pesos perdidos!

En el mundo del negocio, un cliente enojado, no solamente se molesta, pero hará su tarea de hablar mal acerca de tu negocio y perjudicar tu reputación.

El lunes en la mañana, Luis llega con una multa de $700 pesos por exceso de velocidad por un área indebida, y Ramón necesita más dinero para combustible porque usó el vehículo sin autorización ese fin de semana. En un solo día, perdiste un total de $7,900 pesos. Angustia total.

Más información sobre el rastreo vehicular, coordine una demo hoy.

Entonces, ¿qué hacer? No puedes despedir a tus empleados por que afectará tu negocio. Sencillamente necesitas… ¡geocercas!

¿Pero cómo funciona una geocerca? Y ¿en qué áreas del negocio te puede beneficiar?

Una geocerca es una delimitación geográfica virtual a través del programa, donde puedes trazar un cierto espacio que detecta las acciones de tus conductores. Esto le permite administrar con precisión si se encuentran fuera de área o un movimiento indebido ocurre. 

En general, una geocerca puede ayudarte en lo siguiente:

  • Identificación en la ubicación del chofer
  • Estableciendo perímetros deseados y no asignados
  • Evitar que el chofer se salga fuera de ruta
  • Estilo de conducción
  • Alertas/notificaciones de algún movimiento indebido 

Las geocercas son una herramienta primordial en tu negocio para la mejor eficiencia y visibilidad completa de tu flota. La consistencia de un GPS, no solamente se basa en la ubicación del vehículo, pero tener un conocimiento más a fondo de tu flota vehicular. 

Entonces, al igual que la aplicación de “Find my Friends” de iOS, las geocercas pueden beneficiarte con la ubicación en tiempo real de tus empleados, gestión y desarrollo de la empresa, y lo más importante, no perder dinero innecesario.

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece la visibilidad que necesitas para hacer más.

El cliente siempre tiene la razon

Todos hemos escuchado la frase, “el cliente siempre tiene la razón”. Fue popularizado por minoristas en el siglo XX y...

Los 5 errores de lo que piensa el público del GPS

La administración de flotillas GPS es un tema muy importante hoy en día, para los empresarios y gestores de flotillas...

Los mitos acerca del rastreo vehicular

Creencias antiguas todavía tienen lugar en el mundo moderno – empresas con nombres de dioses y héroes como Ajax (un h...

El crecimiento no es algo negativo

No es algo fuera de lo común para empresarios de negocios chicos enfrentar un obstáculo al estar expandiendo su negoc...