Geocercas: ¿Las necesita tu negocio?

SHARE

En 2011 Apple generó la aplicación “Find my Friends”, una herramienta que, con un método de geocerca, detecta si alguien conocido se encuentra cerca de donde tú estás, y también puedes ver en qué restaurante o festividad se encuentran tus contactos.

Como empresario de tu negocio propio, desde que te levantas ya estás pensando en los despachos que tus choferes tendrán que hacer ese día. Al llegar a la oficina tienes junta con tus 12 empleados, trazando la ruta de cada uno. Tienes un total de 48 entregas de valor para tus clientes ese día.

Después de revisar las rutas más eficientes, tus muchachos salen. Con la conciencia tranquila regresas a la oficina, atiendes tus juntas y haces el papeleo del viernes como de costumbre. Estás listo para irte a casa a las 7 de la noche.

El sábado por la mañana recibes una llamada de un cliente furioso gritando que su mercancía de $26,000 pesos no fue entregada como se prometió. Confundido porque confías en tu personal, le marcas a Chuyito: ¿Qué pasó con la mercancía para Patos al Agua?” Y te contesta, “Disculpe, don Fidel. Lo que pasa es que me salí de la ruta y no llegué a tiempo, pero le prometo que el lunes a primera hora hago la entrega.” La política de tu empresa dicta que si el cliente no recibe su mercancía a tiempo, se le descuenta un 25% de su valor. ¡$6,500 pesos perdidos!

En el mundo de los negocios, un cliente enojado seguramente hará su tarea de hablar mal de tu negocio y perjudicar tu reputación.

El lunes por la mañana, otro chofer llega con una multa de $700 por dejar el camión donde no debía y otro más necesita más dinero para combustible porque usó tu vehículo sin autorización ese fin de semana. En un solo día perdiste más de $7,000 pesos.

Más información sobre el rastreo vehicular, solicita una demo hoy.

¿Qué hacer? No puedes despedir a los empleados porque afectaría tu negocio. Lo que realmente necesitas son... ¡geocercas!

¿Qué son geocercas y cómo te pueden beneficiar?

Una geocerca es una delimitación geográfica virtual hecha a través del programa de rastreo de vehículos, en la que puedes trazar cierto espacio que detecta las acciones de tus conductores. Esto te permite administrar con precisión si se encuentran fuera del área o si ocurre un movimiento indebido.

En general, una geocerca puede ayudarte a:

  • Identificar la ubicación del conductor
  • Establecer perímetros deseados y ver los no asignados
  • Evitar que el chofer se salga de la ruta
  • Checar la manera en que maneja cada uno
  • Recibir alertas/notificaciones de algún movimiento indebido

Las geocercas son una herramienta primordial en tu negocio para lograr la mayor eficiencia y visibilidad completa de tu flota. La consistencia del rastreo con GPS no solamente se basa en la ubicación del vehículo, sino que te da un conocimiento más a fondo de toda tu flota de vehículos.

Al igual que la aplicación “Find my Friends” del sistema iOS, las geocercas pueden beneficiarte al mostrarte la ubicación real de tus empleados, lo que lleva a tu empresa a su desarrollo, y lo más importante, no te hace perder dinero innecesariamente.

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece la visibilidad que necesitas para hacer más.

El cliente siempre tiene la razón

Todos hemos escuchado la frase, “el cliente siempre tiene la razón”. Fue popularizada por minoristas en el siglo XX. ...

5 errores de opinión sobre el GPS

La administración de flotillas con rastreo GPS es un tema muy importante hoy en día...

Los mitos acerca del rastreo de vehículos

Hay creencias antiguas que todavía tienen lugar en el mundo moderno...

El crecimiento no necesita ser estresante

No es fuera de lo común para empresarios de negocios pequeños enfrentar obstáculos al expandir su empresa.

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.