InicioCentro de recursosBlogEl crecimiento no necesita ser estresante
1 minuto para leer

El crecimiento no necesita ser estresante

Por Andrea Arreola02-02-2020

No es fuera de lo común para empresarios de negocios pequeños enfrentar obstáculos al expandir su empresa. La mayoría lleva la responsabilidad de varios puestos y es difícil delegar responsabilidades a los empleados. Correr todo el tiemo tratando de llevar a cabo todas las tareas del día es exhaustivo, pero es lo que mantiene al negocio a flote, ¿correcto? Probablemente si contrataras más personal y adquirieras más vehículos, podrías dedicar más tiempo a la visión de tu negocio. Pero eso ya lo has intentado antes y nada ha cambiado. ¿Por qué parece que estás atorado en esta etapa sin aumentar el ingreso de tu compañía?

Resulta que tú vienes a ser el problema y la solución. Piénsalo. Desde que construiste tu compañía estuviste haciendo todas las decisiones, todas las tareas. También tenías todas las respuestas y una visión clara y completa. Todo funcionaba porque sabías todo lo que ocurría. Tu negocio se encuentra “atrancado” por el simple hecho de que no lo estás atendiendo como necesita. Entre tus mil ocupaciones ya no eres el visionario del principio.

Entonces, pregúntate:

  • ¿Sabes dónde se encuentran tus conductores a toda hora?
  • ¿Sabes cuáles fueron las tareas realizadas y en cuánto tiempo se completaron?
  • ¿El horario de servicio es adecuado tanto para tu cliente como para ti?
  • ¿Es necesario contratar a alguien que se dedique solamente a tus clientes?

Si estas preguntas te suenan familiares y te mantienen despierto por la noche, es tiempo de que hagas una búsqueda de soluciones y procesos para negocios que te ayuden a crecer con menos esfuerzo, y así puedas regresar a ser el visionario de antes. Expandir tu negocio no debería ser estresante. La realidad es que tú solo no puedes con todo, y eso es aceptable. Tus empleados no necesitan que seas el bombero; solo necesitan que les digas dónde es el incendio.



Andrea Arreola

Nacida y criada en Puerto Vallarta, México. A los 15 años de edad, se mudó a Chicago donde emprendió su carrera con una licenciatura en Administración de Empresas / Lengua y Literatura Española en Northern Illinois University. Tres años en la industria de la telemática para Verizon Connect, que atiende el sector de México en B2B dentro de las ventas y mercadotecnia.


Etiquetas: Formación

También podría gustarte

Ver Todos