Icon clock 1 minuto para leer

El costo de la indecisión

Por Andrea Arreola02-02-2020
1509320386 istock 616898632

Como empresario de tu negocio te enfrentas a muchas decisiones cada día. Seguramente das prioridad a citas y llamadas, pero es igualmente importante administrar tus vehículos y conductores, asegurarte que lleguen a tiempo y tomen la mejor ruta. La administración de vehículos es esencial para que tu negocio triunfe, porque, pregúntate: ¿qué elementos de tu negocio se verían afectados si decidieras no tomar una decisión en este aspecto?

Estar siempre ocupado haciendo varias tareas, revisando presupuestos o tratando de ajustar cambios en tu compañía, puede hacerte pensar que adoptar una solución con GPS es otra tarea más en tu lista. “Llámame en tres meses” es la frase usual para olvidarte del tema, pero esta indecisión puede impactar a tu negocio a la larga.

¿Sabes cuánto estás gastando en combustible? ¿Puedes ver cuáles conductores están desperdiciando combustible en ralentí? ¿Cuánto te cuesta el mantenimiento por el manejo brusco, enfrenones y arrancones? Tu decisión de adoptar una solución telemática te puede responder esto y más.

Muchos empresarios, después de decidirse a implementar la solución de rastreo con GPS, dicen: “¡No sé cómo podía administrar antes mi empresa!” Una solución de seguimiento con GPS te da mayor visibilidad en todo lo relacionado con tu flota: horas de entrada y salida, tiempo en cada parada, ubicación del vehículo, combustible usado y mucho más. Esto es esencial en el retorno a tu inversión. Sin un sistema de rastreo con GPS te pierdes de las partes cruciales para ayudar a tu negocio. Para maximizar la productividad e incrementar la eficiencia de las operaciones diarias, decídete a adoptar un sistema de rastreo con GPS que sea fácil de usar.

La próxima vez que tomes la decisión de poner en pausa un proyecto, como el de implementar una solución telemática, averigua de lo que te estás perdiendo. Como empresario tienes muchas preocupaciones y es difícil decidir a qué tareas darles prioridad. Nuestro consejo: haz una lista de los factores que benefician a tu negocio y tus empleados, y decídete por la solución que prosperará tu empresa.


1509318934 andreaarreola
Andrea Arreola

Nacida y criada en Puerto Vallarta, México. A los 15 años de edad, se mudó a Chicago donde emprendió su carrera con una licenciatura en Administración de Empresas / Lengua y Literatura Española en Northern Illinois University. Tres años en la industria de la telemática para Verizon Connect, que atiende el sector de México en B2B dentro de las ventas y mercadotecnia.


Etiquetas: Control de costos