Expansión de tu negocio con rastreo de vehículos

SHARE

Cómo conseguir más negocios usando el rastreo de vehículos por GPS

No somos solo nosotros los que decimos que tener nuestro sistema de seguimiento con GPS representa una “ventaja competitiva”; lo escuchamos directamente de nuestros clientes todos los días. A menudo escuchamos historias sobre cómo han obtenido más negocios debido a que utilizan el rastreo con GPS y sus competidores no lo hacen. A continuación mencionamos tres razones clave por las que un cliente preferiría el servicio de una empresa que cuenta con rastreo con GPS en vez de otra que no lo tiene.

Prueba de entrega

“Nos cobraste ocho horas de trabajo y tu empleado solo estuvo aquí cuatro horas.” ¿Suena familiar? A nadie le gusta recibir facturas excesivas ni sentir que se están aprovechando de la situación. No se puede culpar a un cliente que llama para poner este tipo de queja. El seguimiento con GPS puede ofrecer prueba confiable del servicio, incluyendo la hora de llegada y salida de tu empleado a la obra. Cualquier confusión puede aclararse con solo hacer clic a un botón. Ahora, tanto tú como el cliente pueden saber con exactitud el tiempo del servicio, por lo que tendrá más confianza en ti, será más probable que vuelva a utilizar a tu empresa, y, ¿por qué no? que hasta te recomiende con amigos y colegas.

Hora de llegada y de servicio más exactas

“Nuestro técnico llegará entre las 8am y las 3pm.” Siete horas de posible espera de tu técnico. Si todavía estás dando un rango de llegada tan amplio, lo más probable es que ese cliente busque un competidor tuyo con un sistema de rastreo con GPS ya instalado en su flotilla. Al tener tú el seguimiento con GPS, puedes ofrecer a tu cliente actualizaciones al minuto, informándole dónde está tu empleado y la hora precisa a la que llegará. En vez de “entre las 8am y 3pm”, le puedes decir: “Tenemos un técnico en el área que ya está terminando un trabajo y puede estar con usted entre 30 y 45 minutos dependiendo del tráfico.”

Más información sobre el rastreo vehicular, solicita una demo hoy.

Respuesta más rápida a emergencias

Los clientes prefieren las compañías que envían a sus empleados tan eficientemente como es posible, y en especial durante emergencias. Si recibes la llamada de un cliente con una emergencia, y todavía necesitas llamar a cada chofer para saber dónde está y cuánto le falta para terminar lo que está haciendo, antes de poder informar a tu cliente la hora aproximada en que llegará tu empleado, lo más probable es que el cliente ya esté llamando a un competidor tuyo; uno que ya tenga rastreo con GPS.

Usando rastreo con GPS, en cuestión de segundos puedes ver en el mapa la ubicación de todos tus vehículos, en tiempo real. Inmediatamente puedes decirle al cliente: “Tengo un técnico a 15 kilómetros de usted y puede estar ahí en 30 minutos.” Una ventaja de tener rastreo con GPS es que se corre la voz del buen servicio que reciben, y tu empresa se beneficia con más negocios. 

Además, mediante la integración del sistema con las unidades Garmin de los vehículos, tus conductores pueden recibir información como su tiempo de llegada y recibir indicaciones paso a paso para tomar el camino más seguro y rápido para atender la emergencia de tu cliente.

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece la visibilidad que necesitas para hacer más.

El costo de la indecisión

Como empresario de tu negocio te enfrentas a muchas decisiones cada día.

Rastreo de tus unidades

Los negocios que requieren una flotilla de camiones para ofrecer productos o servicios pueden depender de los benefic...

Los mitos acerca del rastreo de vehículos

Hay creencias antiguas que todavía tienen lugar en el mundo moderno...

¿Eres tan competitivo como piensas?

La competencia entre negocios ha evolucionado y se vuelve más compleja conforme pasa el tiempo...

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.