Seguridad y protección de la flotilla

Nuestras soluciones móviles ayudan a tu equipo a supervisar y gestionar tu entorno. Proporciónales las herramientas para supervisar el comportamiento poco seguro, pedir ayuda cuando la necesiten y mejorar la seguridad de tus bienes al mismo tiempo.

Nuestras soluciones móviles ayudan a tu equipo a supervisar y gestionar tu entorno. Proporciónales las herramientas para supervisar el comportamiento poco seguro, pedir ayuda cuando la necesiten y mejorar la seguridad de tus bienes al mismo tiempo.

Conducción más segura todos los días

Tus conductores son personas ocupadas, lo que significa que a veces las cosas más importantes pueden pasar desapercibidas. Nuestras soluciones de conducción segura con alertas cercanas de monitoreo por GPS casi en tiempo real ayudan a tu equipo para garantizar que la seguridad de la flotilla sea una prioridad todos los días.

Exceso de velocidad por arriba de los límites establecidos

Minimizar el exceso de velocidad es más que solo mejorar la economía en combustible y evitar infracciones; es hacer todo lo posible para mantener a tus conductores y al público en general a salvo. Consulta los incidentes por exceso de velocidad en toda tu fuerza laboral o solo por conductores individuales. Personaliza alertas por exceso de velocidad para que se activen con base en umbrales específicos, incluyendo límites en carreteras privadas o zonas peligrosas.

Parámetros de conducción segura

Supervisa a través del tiempo eventos tales como conducción y frenado agresivos, aceleraciones innecesarias al arranque y excesos de velocidad para identificar con facilidad las tendencias y abordar la mala conducta de conducción dentro de tu flotilla.

Recordatorios inmediatos

Con alertas en tiempo real en cabina, un zumbido audible alerta a los conductores cuando se detecta una conducción insegura, permitiéndoles corregir el comportamiento inmediatamente.

App de asesoramiento personal

Los conductores estarán más motivados para mejorar con un sistema de calificación de marcador que premia a los conductores que tengan el mejor desempeño.

Navegación más segura

Los conductores perdidos o confundidos son un peligro para ellos mismos y para otros conductores. Proporciona a tu equipo un software de navegación de calidad comercial que cumpla con rutas reglamentarias, que pueda minimizar las vueltas a la izquierda y proporcione un ruta precisa hasta el último kilómetro.

Sitios de trabajo más seguros

Los trabajadores móviles pueden enfrentar una amplia variedad de peligros en el camino así que resulta conveniente para ellos saber que cuentan con tu apoyo.

Alertas de emergencia

Con solo apretar un botón, la oficina puede recibir la alerta si detecta un trabajador en problemas. Las opciones ‘Hombre caído’ significan que una alerta se puede activar simplemente cuando un trabajador cae físicamente. Con monitoreo GPS en tiempo real y estado de localización, puedes proporcionar al Personal de Auxilio la información que necesitan para llegar allí rápidamente.

Zonas Inseguras

Recibe notificaciones cuando tus trabajadores entren, y salgan de zonas peligrosas conocidas. Por ejemplo, algunos entornos, tales como sitios con pozos o temperaturas extremas, pueden ser peligrosos durante largos periodos. Con alertas de perímetro (geocercas), puedes estar seguro de que tus trabajadores permanecen dentro de los lineamientos de seguridad.

Servicios remotos

En vehículos selectos, tales como vehículos GM equipados con OnStar, tu equipo de respaldo puede tener acceso a servicios remotos tales como desbloquear un vehículo, encender el motor, tocar el claxon o encender las luces.

Conducir horas límite

La fatiga puede afectar la concentración de un trabajador haciendo que aumenten las probabilidades de que tenga un accidente. Con dispositivos de ingreso electrónico (ELD). Puedes equilibrar de forma segura, las cargas de trabajo y ayudar a tu equipo a permanecer alerta detrás del volante.

Condiciones climáticas venideras

Con coberturas satelitales del tiempo, puedes proporcionarle a tus equipos que se encuentren en campo, valiosos avisos anticipados sobre cambios en el estado del tiempo.

Cobertura satelital

Sin importar qué tan remoto o accidentado esté el ambiente de trabajo, la cobertura satelital te ayuda a permanecer en contacto con tu equipo. La tranquilidad consiste en saber que si algo sale mal, siempre habrá ayuda cercana.

Realice una prueba

Permanece seguro al usar equipo peligroso

Tus trabajadores utilizan diariamente equipo que tiene el potencial de dañar, o incluso causar la muerte, y no solo nos referimos a los vehículos que conducen. Obtén sistemas preparados para ayudarte a mantener el equipo en condiciones seguras y con buen mantenimiento, y te proporcionamos la documentación para demostrarlo.

DVIR Verificación

Nuestro software DVIR puede ayudar a verificar que se haya completado una inspección exhaustiva, incluso trazando la ruta que siguió el trabajador.

Formatos electrónicos

En ocasiones podemos olvidar o traspapelar los documentos. Reproduce formatos en papel como versiones digitales que los trabajadores móviles puedan llenar fácilmente, incluyendo fotografías o firmas, y subirlos al momento.

Auditoría completa del recorrido

Con listas de verificación, inspecciones vehiculares, cumplimiento de regulaciones de horas de servicio y otros formatos de datos relacionados con la seguridad sincronizados y almacenados en servidores de red seguros, puedes cumplir fácilmente con un lugar de trabajo seguro.

Recordatorios de mantenimiento

Asegúrate de no olvidar el mantenimiento necesario con recordatorios automatizados basados en el kilometraje del vehículo, horas motor o códigos de diagnóstico de problemas. Con el uso de una variedad de sensores inteligentes, como temperatura del motor o filtros tapados, puedes evitar reparaciones costosas

Mantén tus bienes valiosos seguros

Con una combinación de localización en tiempo real y geocercas, puedes recibir alertas instantáneas cuando se manipulan o sacan bienes de tus propiedades. El monitoreo de flotilla por GPS puede proporcionar a ti y a las autoridades, la información exacta que se necesitan para recuperar equipo robado de forma rápida.

Los clientes han informado que la recuperación de un solo camión hizo que valiera el pago de la suscripción anual del servicio para la solución telemática. Ese rendimiento de la inversión se habría elevado de forma exponencial si el camión hubiera tenido un tráiler con una excavadora o cargadores de dirección deslizante en él.

Una respuesta más rápida ante los bienes robados, y los datos de monitoreo por GPS, ayudan a los propietarios de flotillas de tres formas básicas:

  • Minimizan el tiempo fuera de servicio y la presión que surgen cuando el equipo se pierde
  • Reducen los costos reales de reemplazo (después del seguro) relacionados con el bien
  • Ayudan a prevenir los aumentos en las primas de seguros
Realice una prueba

Evita el uso no autorizado

Tus vehículos son fundamentales para tu negocio y cuando se van a casa con tus conductores es bueno saber que no se les da un mal uso. Pero ¿cómo puedes estar seguro de que tus conductores no están haciendo un mal uso de ellos en otros trabajos o salidas de fin de semana? Incluso si tus trabajadores tienen permitido el uso limitado privado de tus vehículos, asegúrate de que no estén abusando del privilegio.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Administradores de Flotillas de los Estados Unidos, más de 90% de las empresas tienen vehículos de flotilla que se llevan a casa.

¿Cómo puedes sentirte seguro cuando te enfrentas al enorme potencial de responsabilidad que puede resultar por empleados que usan los vehículos de la empresa sin tu conocimiento? Elimina este problema potencial al gestionar hasta cientos de miles de paradas diarias para los conductores.

Responsabilidad de la empresa

Si un empleado sufre un accidente al conducir uno de los vehículos de tu empresa, no importa cuándo o dónde, tú eres el responsable.

Monitoreo las 24 horas

Con el monitoreo del vehículo por GPS cercano a tiempo real, sabrás dónde están tus camiones las 24 horas del día, ayudando a evitar el uso no autorizado del vehículo.

Datos del punto de referencia e históricos

Obtén un informe detallado del punto de referencia histórico, desplegando la fecha y hora de cada parada e identificando si la parada estaba autorizada o no. Esto te dará la información para identificar cuándo y dónde ocurren las actividades del conductor, reduciendo en el futuro tu exposición a cualquier responsabilidad.

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.