Reduce los costos de la flotilla. Mejora sus finanzas.

Nuestro software te ayuda de tal forma a reducir los costos de la flotilla que termina por pagarse solo. Minimiza el gasto de combustible, reduce los kilómetros fuera de ruta, garantiza el cumplimiento, reduce costos laborales y mejora la seguridad … todo lo que se traduce en una flotilla más rentable.

Nuestro software te ayuda de tal forma a reducir los costos de la flotilla que termina por pagarse solo. Minimiza el gasto de combustible, reduce los kilómetros fuera de ruta, garantiza el cumplimiento, reduce costos laborales y mejora la seguridad … todo lo que se traduce en una flotilla más rentable.

Combustible

Reducir los costos de combustible es una forma sencilla de reducir sus costos de operación. Pero es difícil realizar un seguimiento a estos costos operativos en todas las operaciones de tu flotilla. Las tarjetas de combustible integradas te facilitan monitorear los comportamientos del conductor que aumentan las facturas de combustible. Incluso se pueden individualizar los cargos de combustible por vehículo y eliminar las recargas no autorizadas.

En promedio, nuestros clientes han experimentado una reducción del 25% de su facturación de combustible anual* debido a la reducción de inactividad con motor encendido, exceso de velocidad y tiempo de conducción excesivo.

* Fuente: “Beneficios del uso eficiente de un sistema de gestión de flotilla” Frost & Sullivan 2015.

Mantenimiento

Adherirse a programas de mantenimiento arbitrarios puede dar como resultado gasto innecesario. Contar con diagnósticos avanzados de motor e informes de kilometraje en tiempo real puede ayudar a implementar programas de mantenimiento más inteligentes. El software de mantenimiento de flotilla te ayuda a reducir costos laborales, gastar menos en refacciones y minimizar el tiempo de inactividad.

Las fallas en el vehículo pueden ocasionar pérdida de tiempo en el camino y altas facturas de reparación. Al estar a la vanguardia en mantenimiento vehicular, puedes evitar estas pérdidas y costos. Con nuestra solución se puedes establecer alertas de notificación cuándo un vehículo necesita un servicio con base en la distancia recorrida, las horas trabajadas o una fecha predeterminada.

Trabajo

El pago de tiempo extra excesivo a tus empleados es un gasto oculto que puede representar un problema para muchas empresas. Cada hora de tiempo extra significa menor rentabilidad para tu empresa. Pero con una mejor utilización de recursos, tu equipo podrá hacer más en menos tiempo.

También es posible evitar el gasto de añadir más trabajadores durante periodos de alta demanda o debido al crecimiento del negocio. En lugar de esto, podrás asignar personal de una forma más inteligente.

Supervisa, mide y analiza el desempeño de la flotilla, del conductor y del empleado 24 horas al día, y asegúrate de que los miembros de tu equipo da su el mejor esfuerzo en todo momento.

Obtén informes precisos con tarjetas de tiempo que detallen con exactitud el momento en que tus conductores comiencen sus turnos, dónde se encuentran, cuántas paradas han hecho y en cuánto tiempo han completado sus entregas.

Una planeación de rutas más inteligente puede también resultar en menos tiempo de conducción entre entregas para tus empleados y más tiempo para ganar dinero.

Realice una prueba

Capital / costos de recursos

A veces es difícil identificar si son necesarios todos los vehículos y equipo que se tienen en inventario. ¿Cómo sabes si estás obteniendo un buen rendimiento sobre tu inversión? Los recursos sub-utilizados pueden representar una fuga diaria en tu presupuesto operativo ... y en tus finanzas.

La clave para hacer un mejor uso de los activos con los que cuentas, es un informe sobre la Utilización de Recursos. En él se detalla qué se ha estado utilizando y qué no, y cómo se puede ahorrar en varias áreas de tu empresa.

Contratación de equipo

¿Terminas rentando equipo porque no puedes ubicar el que tienes? Con el monitoreo por GPS y el estado en tiempo real, sabrás qué está disponible y en dónde.

Equipo de telemática GPS

Si cuentas con asociaciones exclusivas con un número creciente de fabricantes, significa que el equipo GPS que necesita puede ya estar instalado.

Usa tus propios dispositivos

Ejecuta nuestro software en smartphones y tabletas que tus empleados ya utilizan. Esto reduce la necesidad de capacitación, y ahorra costos relacionados con la compra de otros dispositivos.

Cantidad necesaria de recursos

Haz un mejor uso de los recursos que tienes. Vende los recursos sub-utilizados y reduce los costos diarios de mantenimiento.

Actualiza tu papeleo

Tu fuerza laboral móvil genera mucho papeleo. Hay formatos para todo: consignación de pagarés, entrega de expedientes, inspecciones vehiculares, hojas de trabajo y facturas a clientes, por mencionar solo algunos. Convertir los formatos en papel a versiones electrónicas puede reducir los costos de flotilla de muchas maneras:

Papelería

La compra de formatos en papel, plumas, clips y otros artículos de papelería puede aumentar costos rápidamente. Convertir todo eso a un flujo de trabajo digital puede reducir los gastos generales, particularmente por formatos oficiales costosos.

Manejo de formatos

Encontrar el formato adecuado, llenarlo y mandarlo al departamento correcto puede requerir mucho tiempo. Los formatos digitales pueden almacenarse en un solo dispositivo móvil con el formato correcto configurado para que aparezca justo cuando se necesita.

Ingreso de datos

Para ingresar datos del personal, descifrar los formatos escritos a mano puede ser una pesadilla. Usar formatos electrónicos implica que la información va directamente a tu base de datos ahorrando tiempo, acelerando el reporte y mejorando la precisión de los datos.

Ubicación de los datos

Use datos de ubicación en tiempo real para llenar los formatos por anticipado. Algunos ejemplos incluyen la notificación automática a los trabajadores que llegan y salen de una ubicación, la cual puede ser usada para automatizar las hojas de tiempos, la facturación del trabajo o la confirmación de la entrega.

Infracciones

Multas por exceso de velocidad y otras infracciones vehiculares son un gasto excesivo al tener y operar una flotilla. Una sola multa puede incrementar tus tarifas de seguros y si tus conductores reciben más de una, esas multas pueden terminar costándote miles de dólares en altas primas cada año.

Las multas derivadas del incumplimiento con normas relevantes tales como horas de servicio o inspecciones vehiculares pueden aumentar los costos a futuro.

Las herramientas de cumplimiento pueden ayudar a garantizar que los conductores cumplan con la ley y reducir las multas y el tiempo inactivo al mínimo.

Aseguradoras

Los informes históricos ayudan a validar los registros de seguridad mejorados de las flotillas y pueden reducir las primas de seguros hasta en un 40%*. El monitoreo de la flotilla por GPS proporciona un medio efectivo para monitorear vehículos si han sido robados. Una alta tasa de recuperación significa menores pérdidas de vehículos y costos reducidos por reclamación de seguros.

Trabajamos con un varias empresas aseguradoras para aprovechar tus datos telemáticos, mejorando las normas de seguridad de la flotilla y reduciendo tus costos de seguros.

* Existen descuentos de seguros disponibles gracias a la participación de empresas como Liberty Mutual Insurance Company. La eligibilidad está sujeta al cumplimiento de los criterios de suscripción aplicables. Algunas clases comerciales no son elegibles para cobertura. Los descuentos en los seguros pueden variar con base en la calificación de seguridad aplicable y otros criterios de suscripción, y están sujetos a normas adicionales en el registro en estados donde estén disponibles.

Realice una prueba

SaaS reduce los costos de TI

El SaaS (software as a Service - software en la red o nube) implica que todo tu procesamiento y almacenamiento de datos se maneja a través de nuestros servidores en red. Las actualizaciones de software, respaldos y planeación de continuidad por interrupciones en la red son todas atendidas. Sólo necesitarás tener conexión a la Internet!

Fleetmatics, Telogis y Networkfleet se han unido. Aprende más.